TRT Motorcycles inicia el Nacional de Enduro 2023 con nueve podios en Galicia

  • TRT Motorcycles, con sus estructuras KTM y GasGas, ha comenzado el Campaonato de España de Enduro con un total de nueve podios en la doble cita celebrada en Santiago de Compostela.

Hasta diecisiete pilotos se han enrolado este año en el equipo sevillano dejando patente su buen hacer en la alta competición. Galicia va a ser este año uno de los puntos neurálgicos del certamen y la de este sábado y domingo ha obtenido muy buena nota. A diferencia de otras ocasiones en las que la lluvia, las bajas temperaturas y el terreno húmedo eran las notas dominantes, este fin de semana el sol ha brillado y tanto el rally como las especiales han estado secas.

Marc Truyols ha arrancado con mucha fuerza en la categoría Júnior TN. El catalán era el mejor en la primera prueba del sábado y cerraba el domingo en la segunda plaza, por lo que inicia el Nacional con el objetivo del título intacto.

Jesús García (Senior B 4T) y David Cordobés (Senior C 4T) se mostraban muy regulares durante las dos rondas inaugurales. Ambos conseguían dos segundas posiciones en la general, aspecto que demuestra su gran trabajo de pretemporada y buen estado de forma en dos categorías muy competidas.

Del mismo modo, en Júnior 125 2T, Aleix Saumell repetía tercera posición el sábado y el domingo.

Giovanni Pérez, en Senior C 2T veía como se quedaba el primer día a las puertas de los puestos de honor, algo que mejoró en la jornada final asaltando el podio en la tercera posición. Nordin Hamed firmaba dos sextas posiciones y Albert Casas, un noveno y un undécimo.

La joven Xenia Melián ha dado el salto al Campeonato de España y se estrena con dos muy buenas cuartas posiciones. La categoría de Féminas cuenta cada vez más con una alta participación y de mucha calidad, por lo que la canaria tiene una muy buena opción de seguir creciendo en el mundo del enduro.

Mario Olmedilla ha sido quinto y sexto en Júnior Open; Abel Carballés, dos novenas posiciones en Enduro2; en Senior B 2T, Diego Gálvez era quinto y cuarto y Aday Gil, sexto y quinto; en Senior C ha destacado la mejora de Nico Pujo del décimo puesto al octavo del domingo y las dos novenas plazas de Ruyman Fariña sobre su GasGas; Pedro Peñate no podía acabar la primera pasada y se retiraba el sábado y era undécimo en Máster 45 en la segunda; y en Máster 55, Ignacio Hernández sumaba dos cuartas posiciones por la séptima y octava de Diego Delgado.  

La próxima prueba del Campeonato de España de Enduro se celebrará del 17 al 19 de marzo en Oliana, Lérida.