TRT Motorcycles sigue en el podio del Nacional con Butrón y Monné

  • TRT Motorcycles, con sus estructuras KTM y GasGas, ha sabido dar a la vuelta a muchas situaciones adversas para salir, de nuevo, por la puerta grande en la tercera cita del Campeonato de España de Motocross Elite, disputada en Albaida, Valencia.

José Antonio Butrón había pasado una semana muy tocado a consecuencia de la dura caída de la semana pasada en Lugo, que le obligó a abandonar el circuito en la primera manga camino del hospital. Demostrando una vez más su esfuerzo y sacrificio en pro del motocross, el de Chiclana de la Frontera era quinto en los entrenamientos cronometrados de MX1 y, después de apretar mucho los dientes, se llevaba la manga de clasificación y, por tanto, la pole position de la categoría reina. Su compañero Heriberto Cruz, en esta primera jornada de competición, ponía su GasGas MC450F dentro del Top 20.

Ya el domingo, Butrón siguió luchando contra el dolor y sumaba una trabajada segunda posición en la primera manga. En la segunda, el andaluz lo dio todo en cada metro para remontar posiciones y ponerse en cabeza en los primeros giros, pero una nueva dura y fea caída le relegaba muchas posiciones para acabar cuarto. Finalmente, y tras la suma de puntos, Butrón ha subido al tercer puesto del podio y siguen intactas sus opciones de luchar por el título, ya que quedan todavía cuatro pruebas por disputar. Cruz sumaba una posición dieciséis a su cuenta personal tras ser décimo sexto y décimo séptimo en las carreras.

En MX2 Adrià Monné sigue con su progresión. Si era tercero en el circuito Jorge Prado hace poco más de una semana, en Albaida ha logrado la segunda posición general y está a 17 puntos del liderato. Tercero en los cronos y cuarto en la manga de clasificación, Monné ha tenido su punto débil en las salidas, pero lo ha sabido enmendar con unas remontadas espectaculares que le llevaban a acabar tercero en la primera manga y segundo en la segunda y definitiva.

Alejandro Miguel ha vuelto a ir de menos a más y tras varios problemas en la jornada del sábado era undécimo en la primera manga y décimo en la segunda. Denis Cantó no ha podido acabar bien el domingo después de ser muy consistente en la manga de clasificación del sábado por una caída.

En MX125, Mario Vélez ha sido el mejor del trío de pilotos de TRT KTM Motorcycles. El debutante en la categoría lograba cerrar el Top 19 gracias a la duodécima plaza de la primera manga y a la décima de la segunda. Bruno Puerto sumaba puntos en la carrera inicial, aunque una caída en el arranque de la segunda le obligó a abandonar.

Jaime Borrego cada vez va cogiendo mejor la forma y la posición 26 en la primera manga se pudo mejorar el domingo llegando a la P22 para una vigésimo tercera plaza final.

Por su parte, el venezolano Sebastián Singer continúa su aprendizaje en Europa. Ya ha conseguido la velocidad para clasificarse sin problemas en una cilindrada tan competida y, pese a no poder acabar la segunda carrera, dio muestras de una muy buena puesta en escena en la primera.

Dentro de dos semanas, la estructura TRT Motorcycles viajará a Valverde del camino, Huelva, para afrontar la cuarta parada del Campeonato de España de Motocross Elite.

https://www.youtube.com/live/v_GRKrm-3LQ?feature=share