La nave Porsche para Star Wars.

Un Porsche para Star Wars

Parece que para la firma alemana Porsche no existen fronteras. Su último y especialmente llamativo proyecto lleva la denominación Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter y se trata de una nave espacial creada para el universo de la saga de películas de ciencia ficción Star Wars.

Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter.

Los trabajos se han desarrollando por equipos tanto de Porsche como de Lucasfilm desde sus sedes de Weissach y San Francisco, respetivamente, y ello se va a materializar en una maqueta a escala de 1,5 metros que se presentará con motivo del estreno oficial de la nueva película de la saga.

Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter

Igualmente, el proyecto ha tenido muy buena acogida por parte de la marca de Stuttgart, dado que se ha desarrollando de forma paralela con el lanzamiento de su nuevo coche, el eléctrico Taycan, de hecho, desde Porsche consideran que este proyecto se encuadra en la filosofía futuristas del Taycan.

En el diseño de la aeronave galáctica se pueden localizar multitud de detalles estéticos propios de Porsche, tanto del nuevo Taycan como de su buque insignia, el 911.

Sólo falta por ver si Porsche, igual que hace en todos los circuitos de la tierra, es capaz con su nave de rebajar el tiempo que en su día hizo el Halcón Milenario por el corredor de Kessel.