W15, el último Mercedes de la ‘Era Hamilton’

Mercedes presenta sus credenciales para disputar el título a Red Bull. Dichas credenciales se llaman W15, el nuevo monoplaza de la marca de Stuttgart que apuesta por un diseño revolucionario y con el que esperan despedirse en lo más alto el último año que van a compartir con Lewis Hamiton en el box.

Y es que el piloto que tantos éxitos les viene dando desde la temporada 2014 se vestirá de rojo para el próximo año y es más que previsible que tanto el corredor y el equipo quieren clausurar su asociación de la mejor manera posible… si Red Bull y Verstappen se lo permiten.

El nuevo monoplaza recupera el color plata en su librea, o por lo menos parcialmente sobre el morro, pues los laterales y la tapa motor siguen siendo negras. En el aspecto técnico, el máximo responsable de este departamento en Mercedes, James Allison, ha especificado en la presentación que han trabajado en mejorar especialmente el tren trasero, que el coche ofrezca un paso firme al abrir gas para salir de las curvas lo más rápido posible, algo que fue el talón de Aquiles del coche la pasada temporada.

El coche ha sido estrenado por sus pilotos con un filming day en Silverstone rodando 200 Km. Eso sí, nada se ha dicho aún de la identidad del piloto para sustituir a Hamilton, quieren tomarse su tiempo, según Toto Wolff.