Ferrari anuncia los seis pilotos del 499 P para el WEC

Ferrari pisa a fondo el acelerador de su programa para el Mundial de Resistencia WEC. Tras la presentación de su coche nuevo para la categoría de Hypercar, la escuadra de Maranello se sabe que ya ha obtenido cifras prometedoras en cuanto a fiabilidad y rendimiento de su vehículo con tests realizados en Motorland y Portimao. Con la primera carrera en el horizonte ya, las 12 Horas de Sebring, donde debutará el 499 P, desde Maranello han llevado a cabo la presentación del equipo completo de los seis pilotos elegidos para llevar a La Scuderia a la gloria en el WEC.

Mucho se ha especulado todo este tiempo acerca de la identidad de los corredores elegidos para el nuevo proyecto de Ferrari en el WEC y la conclusión principal que se puede extraer es que no se ha optado por ningún fichaje estrella ni extraordinario: los dos 499 P que Ferrari alinea al WEC 2023 serán pilotos por hombres de la casa y casi todos con experiencia en la carreras de resistencia, y en la terna, un español.

El prototipo #50 tendrá como pilotos titulares a Miguel Molina, Nicklas Nielsen y Antonio Fuoco. En cuanto al coche con el dorsal #51, los elegidos han sido Antonio Giovinazzi, James Calado y Alessandro Pier Guidi. Sin duda, el piloto más conocido internacionalmente de los seis es Giovinazzi, que proviene de la Fórmula 1 donde compitió para el equipo Alfa Romeo Sauber durante las temporadas 2020 y 2021 a tiempo completo, a la par de ejercer como piloto reserva del equipo Ferrari de F1. El año pasado probó suerte en la Formula E, pero no obtuvo los resultados esperados. Antonio Fuoco es también un piloto de la Ferrari Driver Academy y también ha ejercido como probador del equipo Ferrari de F1. El resto de corredores provienen del programa de resistencia de Ferrari y cuentan con una sólida experiencia en la categoría, entre los que destaca el español Miguel Molina, que ha manifestado la gran satisfacción que siente, pues ha resultado elegido entre una larguísima nómina de pilotos que manejaban en Maranello. Por su parte, James Calado y Alessandro Pier Guidi son los actuales campeones de resistencia con Ferrari en la clase LMGTE Pro. Nicklas Nielsen fue compañero De Molina el año pasado en LMGTE pro y lograron juntos una victoria a bordo de su Ferrari.

Así pues, esta es la elección del equipo que dirige Antonello Coletta para un año muy especial en el WEC, que comienza su temporada en marzo en Sebring y que anticipa una competencia feroz en la máxima categoría de Hypercars donde se medirán Toyota, Glickenhaus, Peugeot, Porsche, Cadillac y Ferrari. Casi nada. Y el 10 de junio, la joya de La Corona: Le Mans.