Viñales y Quartararo marcan el futuro de Yamaha en MotoGP

Viñales y Quartararo marcan el futuro de Yamaha en MotoGP

29-01-2020

El español renueva y el francés sustituirá a Rossi en 2021

  • Viñales y Quartararo, las apuestas de futuro de Yamaha.

En apenas dos días, el Yamaha Monster, equipo oficial de la marca de los diapasones en MotoGP ha lanzado dos noticias que marcan el futuro inmediato y a largo plazo de la escuadra en materia de pilotos para disputar el Mundial. Un futuro que tiene dos claros triunfadores y que deja a toda una leyenda de la categoría con un porvenir algo incierto.

Por una parte, la marca ha renovado a Maverick Viñales por dos temporadas más, demostrando así la confianza que depositan en él pese al difícil año del catalán a pesar de haberse subido a lo más alto del cajón.

La otra noticia, el anuncio de que Fabio Quartararo subirá al equipo oficial en 2021 en sustitución de Valentino Rossi. El francés ha explotado en el último mundial y ha demostrado sus credenciales, algo que ha visto su marca y le da la posibilidad de seguir progresando en el equipo principal. Contrariamente a lo que pasó hace unos años, cuando Yamaha confió en Rossi dejando ir a Ducati a Lorenzo, esta vez la firma nipona apuesta a futuro, por dos pilotos jóvenes y con mucho talento que con el material adecuado están llamadas a hacer grandes cosas. Yamaha tiene que volver a la senda del triunfo y apuestan por estos dos pilotos jóvenes para lograrlo.

Estos movimientos tienen un gran afectado, nada menos que el 9 veces campeón Valentino Rossi. El italiano quería tiempo, afrontar el mundial y ver hasta dónde podía llegar para decidir su futuro, pero esta vez Yamaha no le ha esperado. Al Doctor le ofrecen un asiento en el equipo satélite Petronas con el mismo material oficial que los dos pilotos del Monster. Quién sabe que decisión tomará Valentino.

Sea como sea, Yamaha quiere progresar y volver a ser un equipo ganador y si confiando en Valentino en las temporadas precedentes no lo han conseguido, pues el paso lógico es encomendarse en el apartado de pilotos a los jóvenes.