Ferrari RB20.

El Ferrari SF90 se destapa

Ferrari presenta la versión descapotable de su supercoche SF90, el primer híbrido de su historia, bajo la denominación SF90 Spider. Idéntico a la versión cerrada, un botón permite retirar con la mayor comodidad el techo que se retracta y guarda en la parte trasera y permite a su afortunado propietario disfrutar de una experiencia cercana a la F1 a cielo abierto. 14 segundos tarda el techo retráctil en retirarse.

Al igual que su hermano de carrocería cerrada, el SF90 Spider equipa un motor V8 sobrealimentado con 780 CV y gracias a la tres unidades motrices eléctricas la potencia en conjunto llega a los 1.000 CV. Acelera de 0 a 100 en 2,5 segundos, y de 0 a 200 en siete. La caja de cambios es de ocho velocidades y doble embrague. 

Ferrari SF90 Spider.

Cuenta con cuatro modos de conducción que pueden elegirse a través del mando conocido como ‘Manetino’, situado en el volante. Entre ellos figura un modo para circular en eléctrico, denominado eDrive. Luego estaría el Hybrid, que alterna el motor de combustión con los eléctricos, y se pasaría a los dos modos más prestaciones y radicales, Performance y Qualify, este último casi para rodar en circuitos.

En lo que al modo eléctrico se refiere, cuando el SF90 Spider circula de esta forma lo hace con los dos motores delanteros, o sea con una potencia de 220 CV, pudiendo cubrir hasta 25 Km circulando a una máxima de 135 Km/H.

La aerodinámica del SF90 Spider es muy avanzada y es capaz de general 390 kg de Downforce circulando a 250 Km/H, todo un récord para un coche de calle. 

Ferrari SF90 Spider.

La tecnología se deja ver también en su interior y una pantalla de 16 pulgadas permite controlar todos los sistemas del coche.

El equipamiento Assetto Fiorano, una opción bien interesante, incluye amortiguación Multimatic GT-Racing, varios elementos de la carrocería en fibra de carbono y titanio, fruto de la experiencia de Ferrari en las competiciones de turismo, neumáticos Michelin Pilotos Cup 2 para circular en circuito y carretera y pintura bicolor.

Es el descapotable fabricado en serie más potente del mercado actualmente.