Álex Márquez.

Álex Márquez muestra sus nuevos colores

El equipo LCR Honda de MotoGP ha presentado a través de sus perfiles en las redes sociales a Álex Márquez como su nuevo piloto además de los colores que lucirá la Honda RC213V que pilotará el corredor de Cervera esta temporada, de modo que el pequeño de los Márquez cambia el naranja de Repsol por una combinación más llamativa donde se entremezcla el azul de HRC con el rojo de GIVI y el verde y blanco de Castrol, entre otros patrocinadores que lucirá su moto.

La formación italiana de Lucio Cechinello por contra aún no ha presentado a su segundo piloto, el japonés Takaaki Nakagami, presumiblemente por una cuestión de patrocinadores, y es que el equipo satélite de Honda era hasta hace poco el único del mundial que sus motos lucían colores diferentes según los patrocinadores de cada piloto. Este año también pasará con el Sponsorama Ducati, donde Luca Marini lucirá los colores del VR46 mientras que Enea Bastianini tendrá en su moto una decoración diferente.

Álex Márquez.

Lo que sí debe quedar muy claro es que Álex Márquez tendrá status de piloto oficial HRC, conducirá una moto idéntica a la de su hermano Marc y a la del Pol Espargaró y dispondrá de las mismas actualizaciones, más o menos igual que estaba su antecesor, el británico Cal Crutchlow. Álex afrontará este temporada con la experiencia aprendida durante 2021 en el HRC Repsol donde logró subir al podio, además de con un plus de tranquilidad al hacerlo en una formación satélite para quitarse algo de presión encima, por lo menos sobre el papel, aunque ya se sabe el grado de exigencia que se autoimponen estos atletas, máxime Álex siendo hermano de quien es.

Álex Márquez y Lucio Cechinello.

Lucio Cechinello se muestra muy satisfecho de tener a Álex Márquez con él, todo un bicampeón del mundo en Moto3 y Moto2, y pone el listón alto para esta temporada respecto a ocasiones anteriores, esperando luchar asiduamente por el podio. Es más, lanza un aviso a navegantes apoyándose precisamente en los dos podios de Álex el año pasado en Le Mans y Aragón: “que a nadie le sorprenda nuestra victoria”. El equipo LCR, con 25 años en el mundial ha logrado 24 victorias.