Sabine Schmitz.

Muere Sabine Schmitz, Reina de Nurburgring y estrella de Top Gear

El circuito de Nurburgring ha informado del fallecimiento de la piloto y estrella de la TV Sabine Schmitz tras una larga y dura batalla contra el cáncer. Tenía 51 años.

La única piloto en ganar las 24 Horas de Nurburgring fue diagnosticada de dicha enfermedad a finales de 2017. Dos triunfos se anotó en la mítica prueba de resistencia en el Infierno Verde los años 1996 y 1997 sobre su BMW M3 conocido popularmente como ‘El Rayo de Eiffel’. 

Sabine Schmitz.

Se le considera como uno de los pilotos que mejor conocía el célebre viejo Nordschleife, de hecho, durante un tiempo ejerció de piloto del famoso BMW M5 E60 ‘Ring Taxi’ con el que se le daba una vuelta a los visitantes. 

Tanto como piloto es conocida también su faceta de estrella de la TV en el popular programa Top Gear de la BBC británica en su nueva etapa sin los tres presentadores originales. De hecho, para este espacio audiovisual, Sabine logró un récord en su circuito fetiche, la vuelta rápida con una camioneta Ford Transit aligerada, récord, que aún mantiene. 

Desde el equipo de La Guía del Motor nos sumamos al luto por su triste pérdida.