Aleix lidera en Barcelona el primer doblete de Aprilia

Dieron el aviso en las sesiones de entrenamientos y nadie estaba equivocado, las Aprilia llegaron a Barcelona con mucha fuerza y a por cosas grandes y se han ido de la mejor manera posible. Aleix Espargaró venció tanto en la Sprint del sábado como en la carrera del domingo y Maverick Viñales fue segundo. Y la cosa pudo haber ido a más, pues Oliveira tuvo opciones de haber subido también al podio.

La carrera de MotoGP del GP de Cataluña no empezó bien. nada más salir Bastianini se llevó puesto a Zarco y de carambola tiraron también a Álex Márquez, Bezzecchi y Di Giannantonio. Y unos metros más adelante Pecco Bagnaia sufría una fea caída liderando, cayó en un sitio muy malo y la KTM de Binder le pasó por encima del pie. Bandera roja y carrera parada.

Luto total en el Lenovo Ducati con sus dos pilotos, uno de ellos el líder del Mundial, KO. Se relanzaba la carrera de nuevo y las Aprilia tomaron el control de la situación con Maverick liderando perseguido por Martín, Oliveira y Aleix. El de Granollers pronto pudo colocarse al colín de su compañero y pese a un ritmo endiablado de Maverick, Aleix terminó llegando, le adelantó y puso tierra de por medio.

El mayor de los Espargaró se sacó por fin la espina de ser profeta en su tierra. Maverick estuvo más cerca que nunca de lograr su tercera victoria con una tercera marca de motos, pero no pudo ser esta vez. Martín salvó el honor de Ducati en una jornada muy negra por el accidente de Bagnaia. Zarco fue cuarto y completaron el top10 Oliveira, Álex Márquez, Quartararo, Miller, Augusto y Di Giannantonio.

Gran remontada de Augusto Fernández que logra un noveno puesto que vale oro y que estuvo muy cerca de superar a la única KTM en pista, la de Miller, toda vez que Binder y Pol se retiraron. Y lo peor de todo, las marcas japonesas: Marc Márquez fue 13º, Morbidelli 14º y cerraron la clasificación Nakagami, Lecuona y Mir, lo de éste último es preocupante.

Moto2

La primera victoria de Aarón Canet deberá seguir esperando ya que Jake Dixon lo impidió. Completó el podio un imperial Albert Arenas. El único andaluz de la categoría, Marcos Ramírez, se quedó a un puesto de lograr un punto, 16º.

Moto3

Victoria del caníbal David Alonso con Jaume Masiá y el sevillano José Antonio Rueda en el podio.