Alfa Romeo Giulia, novedades en el interior

Agosto es el mes de los desplazamientos largos por excelencia, donde aspectos como el espacio interior y el confort se convierten en las prestaciones más buscadas. El Nuevo Alfa Romeo Giulia permite disfrutar de los viajes más largos a bordo de un automóvil con ADN 100% deportivo con un confort y unos acabados de primer nivel y un espacio interior más que suficiente para toda la familia y su equipaje. Su maletero de 480 litros le sitúa en la parte alta del segmento de las berlinas premium y tiene poco que envidiar a las dimensiones que se pueden encontrar en un SUV.

Al volante, el Nuevo Alfa Romeo Giulia aprovecha toda la experiencia del “Biscione” en Fórmula 1 para ofrecer la máxima agilidad y dinamismo. Gracias al uso de materiales ultraligeros como el aluminio en la base de los motores o el carbono en el eje de transmisión se logra una distribución de pesos perfecta. Se ha trabajado exhaustivamente para lograr una conducción extraordinariamente precisa que, combinada una transmisión automática ZF de 8 velocidades con levas de cambio de aluminio, garantiza un manejo inigualable en las curvas. Según acabados, el Nuevo Giulia puede contar con la suspensión Activa Alfa Link, con tecnologías y reglajes exclusivos de la marca.

Con el Sistema de frenos integrado (IBS), este automóvil reduce su distancia de frenado y optimiza peso y espacio, al sustituir las distintas piezas por una unidad formada por una bomba, los frenos de potencia y el ESP, lo que reduce la masa en voladizo y mejora la agilidad del vehículo.

En el interior, el Nuevo Alfa Romeo Giulia incorpora un novedoso cuadro de instrumentos deportivo y ergonómico “Cannochiale”, que rinde homenaje a los deportivos de la marca de los años 60 y 70. Incluye la nueva pantalla TFT de 12,3” (31 cm), completamente digital, desde la que se puede acceder a toda la información del vehículo y a los parámetros relacionados con los sistemas de conducción autónoma. Además, el cuadro ofrece tres posibles configuraciones: Evolved, Relax y Heritage.

Evolved representa el futuro del diseño Alfa Romeo y utiliza la zona central de la pantalla, aunque mantiene sus dos cuadrantes laterales. Relax se centra en el confort y la información esencial y prescinde de los dos cuadrantes. Por último, Heritage se inspira en los modelos míticos de la marca, e incluye detalles distintivos, como los números invertidos al final del velocímetro.

El diseño del Nuevo Alfa Romeo Giulia recoge la esencia del estilo italiano y el espíritu deportivo, para lograr una línea atractiva, inconfundible y atemporal. Si en algo han destacado los modelos más emblemáticos de la marca a lo largo de su historia es en el cuidado por los volúmenes y las proporciones para lograr un aspecto tridimensional que convierta en cada automóvil en algo reconocible y único, con un impacto que resista el paso del tiempo. El Nuevo Alfa Romeo Giulia recoge esa visión de la belleza y el diseño adoptando, además, elementos y detalles estilísticos que se inspiran en modelos míticos de la marca, sumándoles las tecnologías más avanzadas.

Los grupos ópticos “3+3” del Nuevo Alfa Romeo Giulia son un buen ejemplo de esta filosofía. Surgidos del Alfa Romeo SZ Zagato de 1989 y retomados en el concept-car Proteo de 1991, se han convertido en toda una seña de identidad de la marca con el Alfa Romeo Tonale y las nuevas generaciones del Giulia y el Stelvio. En su configuración actual, cumplen el papel de dotar a los Alfa Romeo de una firma luminosa fácilmente reconocible, con un diseño atemporal y la incorporación de la tecnología de iluminación más vanguardista.

Con sus innovadores faros Full LED Adaptative Matrix, el Nuevo Giulia ofrece el máximo nivel de seguridad y confort. Cuenta con el AFS (Adaptive Front Lighting System), que regula constantemente las luces de cruce en función de la velocidad y las condiciones de conducción, y la “Glare-Free High Beam Segmented Technology” (luces de carretera segmentadas con antideslumbramiento), que detecta automáticamente los vehículos que circulan en ambos sentidos para no deslumbrarlos.

En otro guiño a la historia de Alfa Romeo, el frontal de la nueva generación del Giulia reinterpreta, con nuevas texturas y materiales, el Trilobo, el conjunto formado por la calandra triangular presente en los modelos de la marca desde 1949 y las dos tomas de aire inferiores, que aparece en varios automóviles de mediados del siglo XX como el prototipo “Disco Volante” de 1952, el Alfa Romeo Giulietta Sprint de 1955 y al legendario Alfa Romeo Spider Duetto de 1962.