Alpine presenta de forma conjunta sus coches para la F1 y el WEC 2024

Alpine Motorsports presentó hoy sus vehículos para la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y del Campeonato Mundial de Resistencia en un lanzamiento conjunto dedicado al automóvil en sus instalaciones de Enstone (Reino Unido).

En Fórmula 1, el BWT Alpine F1 Team se prepara para vivir una temporada récord de veinticuatro carreras con Esteban Ocon y Pierre Gasly al volante de un A524 completamente revisado, a través de una filosofía de diseño agresiva destinada a maximizar su potencial durante las dos próximas temporadas. Por segundo año consecutivo, Esteban y Pierre forman un dúo 100% francés y normando. Los dos pilotos cuentan con el apoyo de Jack Doohan, reelegido piloto de reserva en 2024.

En el WEC, Alpine inicia su primera temporada en la categoría reina Hypercar como equipo oficial con el A424, un prototipo confiado a dos equipos, uno de ellos con Mick Schumacher. El piloto alemán realizará sus primeras vueltas en el Campeonato Mundial de Resistencia. Mick se une a los pilotos experimentados Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere en el vehículo Nº36. En el Nº35, los recién aterrizados Ferdinand Habsburg y Paul-Loup Chatin se unen al joven aspirante Charles Milesi, quien competirá por segundo año con la escudería. Jules Gounon es nombrado piloto de reserva para la temporada 2024.

Las decoraciones del A524 y A424 son modernas, llamativas y están muy inspiradas en la asociación de Alpine con el artista contemporáneo Felipe Pantone. Negro en su centro y resaltado por vibrantes patrones de color azul Alpine, este diseño único y atractivo contribuye a construir la identidad deportiva de Alpine Racing. BWT arranca su tercer año como patrocinador principal del equipo de F1, cuyo icónico y mundialmente famoso rosa está fuertemente presente en el A524. La decoración será predominantemente rosa en ocho eventos para resaltar aún más los profundos vínculos entre Alpine y la empresa de tratamiento de agua con sede en Mondsee, especializada en la reducción del plástico de un solo uso en todo el mundo.

Junto con BWT, Alpine F1 Team se enorgullece de dar la bienvenida a su sólida cartera de patrocinadores fieles a este lanzamiento dedicado al automovilismo, incluidos los Patrocinadores Premium BP, Castrol, Renault E-Tech, a los que se une este año H. Moser & Cie, que también está presente en el A424, al igual que Elf.

Luca de Meo, CEO de Renault Group, también estuvo presente para reafirmar el compromiso de Renault con el deporte del motor a través de la marca Alpine, al igual que Philippe Krief, CEO de Alpine.

El A424 viajará a Qatar en los próximos días para el Prólogo y la primera competición de su calendario. Al mismo tiempo, el A524 comenzará su rodaje el 20 de febrero, seguido de tres días con sesiones de test de pretemporada en Baréin del 21 al 23 de febrero, antes del pistoletazo de salida de la temporada una semana después, también en Sakhir.