Bagnaia.

Bagnaia domina Misano

Lo de Bagnaia estaba claro que no era flor de un día. Tras su arrollador triunfo en Aragón doblegando al mismísimo Marc Márquez, ha repetido una brillante gesta en Misano durante el GP de San Marino y la Rivera de Rimini en esta ocasión controlando al líder del Mundial, Fabio Quartararo. Una fulgurante salida y una carrera al sprint poniendo tierra de por medio le valió al pupilo de Valentino Rossi para llegar con ventaja al final de la prueba y Diablo se vio obligado a atacar demasiado y remontar, con lo que llegó muy justo y Pecco pudo rematar una brillante faena.

Fabio fue segundo y se pone a 48 puntos de ventaja y casi casi que tiene ante sí una bola de partido, pues sólo son cuatro las carreras que restan para el final de la temporada. El tercer puesto ha sido para la gran sorpresa del día, un inspirado Enea Bastianini que con una Ducati satélite no tuvo problema en superar a pilotos como el propio Marc Márquez, Jack Miller y Álex Rins. Buen resultado para firma de Borgo Panigale que coloca dos motos en el podio. 

Marc Márquez ha sido cuarto y la clasificación hasta el 10º puesto es la siguiente: Miller, Mir, Aleix Espargaró, Pol Espargaró, Binder y Nakagami. Una pena la caída de Martín cuando rodaba disputándose el tercer puesto con Quartararo, pues es posible que hubiera tocado podio. 

Raúl Fernández.

Moto3

Triplete italiano en la categoría pequeña con victoria de Foggia, seguido de Antonelli y Migno. La clasificación del Mundial apenas experimenta cambio pues Sergio García Dols, que tuvo una buena oportunidad de podio, al final no pudo rematar y “perdonó la vida” a un Acosta que con un séptimo y menos ritmo sigue acumulando una buena ventaja que le podría dar bola de partido pronto.

Moto2

Al igual que Bagnaia, Raúl Fernández ha dado otra lección magistral en Misano con un impecable triunfo, encima lesionado. Raúl va camino de convertirse en el mejor rookie de Moto2 si logra dos victorias más. Ya está a una victoria de Marc Márquez. Pese a todo, el segundo puesto de Gardner le permite al australiano seguir líder destacado. Tercer puesto de Canet con la Boscoscuro.