Bentley Bacalar.

Bentley Bacalar, más allá de la exclusividad

En plena era de la modernidad, Bentley propone un viaje a sus mejores tiempos con su nueva criatura, el Bacalar, un descapotable biplaza que viene a rendir homenaje a los tiempos de los grandes carroceros, un vehículo único al que la palabra exclusividad se le queda corta.

El nuevo Bentley toma su nombre de Laguna Bacalar, un privilegiado emplazamiento de vacaciones de lujo en la Península de Yucatán, México, todo un guiño a lo que sus afortunados propietarios van a encontrarse. Y es que sólo van a fabricarse 12 unidades las cuales parece ser que ya están adjudicadas.

Bentley Bacalar.

El Bacalar ha sido realizado por la división Mulliner, encargada de los productos más especiales de la marca, denominada de este modo en honor al célebre carrocería HJ Mulliner especialista en Rolls Royce y Bentley.

Mecánicamente hablando, bajo el capó del Bacalar late un corazón de 12 cilindros, 6.0 litros y 659 CV de potencia. Muchas de las aplicaciones del Bacalar, como el uso de materiales reciclados en claro compromiso con el medio ambiente y el comercio ético, ya pudieron verse en el prototipo EXP 100 GT.

Bentley Bacalar.

Justo el año en que Bentley supera su centenario, parece que no hay mejor manera de seguir reivindicando el legado de esta firma.