Cartaya acoge la segunda cita del Andaluz de Karting

El Campeonato de Andalucía de Karting disputa este fin de semana en tierras onubenses la segunda prueba puntuable de la temporada.


El Circuito de Karting de Cartaya acoge a un total de 53 equipos inscritos en una cita automovilística que reunirá a los mejores pilotos andaluces.  El regional de karting, organizado por la Federación Andaluza de Automovilismo, registra así una notable inscripción en un campeonato con uno de los mayores índices de participación de cuantos se organizan en España.

La cita cartayera arrancará el sábado con los entrenamientos libres de los pilotos a partir de las 10 de la mañana y las sesiones de briefing por la tarde, y continuará el domingo con una tanda de entrenamientos cronometrados de diez minutos prevista para las 10:15 de la mañana. A partir de las 11,45 del mediodía la competición arranca con las dos carreras cronometradas en cada una de las categorías en liza: Academia `Paco Melero´(abierta a todos los andaluces en edad comprendida entre los 7 y 9 años), MiniJunior y Senior; la gran novedad de esta prueba al contar con una parrilla única, y finalmente Máster (mayores de 30 años).

La prueba será también puntuable para la Copa de Andalucía Senior KZ2, la Copa de Andalucía de Escuderías de Karting y la Copa de Andalucía Rookie del Campeonato de Andalucía MINI (pilotos de primer año en la categoría Mini).

En directo
La prueba, al igual que en años anteriores, será retransmitida el domingo en directo vía streaming por la FAA a través de sus redes sociales en Facebook https://www.facebook.com/faaandalucia; canal Twitch en https://m.twitch.tv/prensafaa/home y canal de YouTube en el enlace https://www.youtube.com/results?search_query=faatv

La emisión comenzará el domingo a las 11:30 horas aproximadamente y finalizará sobre las 14:30 horas, lo que supone más de tres horas de retransmisión en directo donde además se intercalarán entrevistas con pilotos, equipos y autoridades.

El circuito
El Kartódromo de Cartaya está considerado uno de los mejores circuitos de España para desarrollar la actividad del motor. Cuenta con 1.130 metros de longitud y 9 metros de anchura que facilita adelantamientos y ponen a prueba la destreza y el valor de los pilotos.

El circuito está dotado de condiciones excepcionales de seguridad, y cuenta con la homologación de la Federación Andaluza de Automovilismo para la celebración de pruebas regionales.

De trazado muy técnico y deportivo, puede modificarse de 5 maneras diferentes dando como resultado 5 trazados perfectos para cualquier tipo de competición. Consta de 3 grandes rectas que permiten exprimir al máximo la potencia de los karts alcanzando velocidad punta en pocos segundos.

Las curvas van desde los 90º hasta nuestras curvas más espectaculares de 180º, obligando al piloto a demostrar toda su valentía y soltura al volante. Cuenta con un servicio de mantenimiento impecable para todos los elementos supeditados a la competición como puede ser el asfalto, pianos, zonas de acceso y zonas de evacuación con el fin de garantizar al máximo el disfrute y la seguridad de nuestros clientes.

Los participantes de esta primera prueba del CAK´23 deberán completar el recorrido con sentido de giro a la derecha (en sentido de las agujas del reloj) sobre un total de 11 curvas a izquierdas y 6 a derechas. La pole position se sitúa a la izquierda. La distancia de carrera se establece por categorías: Academia/Mini (10 vueltas con salida lanzada) y Junior/ Senior/ Master (12 vueltas con salida lanzada).