Cupra lanza un Ateca más accesible con motor de 190 CV

CUPRA da un impulso al Ateca aumentando la oferta de motores y ampliando los niveles de equipamiento, con el objetivo de ofrecer más opciones y aportar mayor valor a sus clientes. 

El CUPRA Ateca fue el primer modelo de la marca, un SUV compacto único en su segmento. Ha sido un factor clave en el crecimiento de CUPRA y ahora amplía su gama con la llegada del nuevo motor 2.0 TSI de 190 CV (140 kW) con cambio DSG de siete velocidades y tracción integral 4Drive, que se añade al TSI de 300 CV (221 kW), también DSG y 4Drive.

El motor 2.0 TSI de 190 CV (140 kW) está diseñado para cumplir con los requisitos dinámicos de CUPRA y viene acompañado en el Ateca de novedades en materia de diseño y equipamiento, que aportan mayor valor a los clientes y ponen de relieve la personalidad de la marca.

La nueva versión TSI de 190 CV (140 kW) ofrece una dinámica y un tacto de conducción emocionante y suave, gracias a la tracción integral 4Drive, a la transmisión DSG de 7 velocidades, y también a su evolucionado chasis, que imprime un gran dinamismo y agilidad en todo momento.

Utiliza una arquitectura de suspensión de tipo McPherson en el eje delantero y, el trasero, implementa un sistema multibrazo independiente, logrando así un comportamiento preciso que sirve como punto de partida al resto de sistemas avanzados que amplían las posibilidades dinámicas. Asimismo, también puede incorporar en opción el DCC, que varía la firmeza de los amortiguadores a demanda.

El CUPRA Ateca con su nueva oferta de motores y equipamiento, ya acepta pedidos, y entrará en producción en septiembre de 2023.

Muy bien equipado

El CUPRA Ateca TSI 190 CV DSG 4Drive incluye de serie una gran dotación de equipamiento tecnológico, en aras de la deportividad, la seguridad, la conectividad, y el confort.

Así, en cuanto a deportividad destacan el sistema de Dirección Progresiva, las llantas de aleación de 48 cm (19’’) Sport Black & Silver, así como los asientos tipo Bucket y distintos elementos estéticos —en opción también mejora su respuesta con la posibilidad de incluir los modos de conducción CUPRA Drive Profile y el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que regula la firmeza de los amortiguadores a demanda—.

En términos de seguridad caben mencionar el asistente de frenada automática con detector de peatones, ciclistas y vehículos (Front Assist), el control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), o los faros Full LED, entre otros. En cuanto a conectividad, incluye el sistema de navegación con pantalla de 9,2’’, el cuadro de instrumentos digital de 10,25’’, conexión con Android Auto y Apple Car Play, y el sistema de gestión de funcionalidades en remoto CUPRA Connect. En cuanto al confort, cabe destacar el asistente de aparcamiento automático (Park Assist), o el climatizador bizona, entre otros muchos elementos.

En el exterior, destaca un difusor trasero rediseñado que se integra a la perfección en las esculpidas líneas del SUV compacto; y en el interior, incluye molduras específicas para las puertas, con costuras en color Copper que redondean la nueva imagen del CUPRA Ateca. También incluye volante deportivo calefactable con levas del cambio.

Asimismo, se puede complementar con los paquetes opcionales disponibles, que aglutinan un gran número de elementos ofreciendo una interesante ventaja económica para el cliente. Entre todos, cabe destacar el ‘Tech Pack’ que, por solo 1.600 euros, incluye Top View Camera, cargador inalámbrico para el teléfono, portón trasero eléctrico con Pedal Virtual, asistente de viaje (Travel Assist), asistente de atascos, asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist), detector de ángulo muerto, e identificación de señales de tráfico.