David Muñoz estrena la temporada con un 2º en Portimao, Rueda, 4º

Los pilotos andaluces en la categoría de Moto3 del Mundial de Motociclismo han vivido un arranque sensacional en la primera carrera de la temporada celebrada en el Autódromo Nacional do Algarve en Portimao. David Muñoz ha quedado segundo luchando por la victoria hasta el final y el debutante José Antonio Rueda casi se sube al podio en su primera carrera mundialista. Sin duda, la clase pequeña habla en andaluz este año.

Salía mejor posicionado el debutante José Antonio Rueda mientras que el pupilo de José Luis Cardoso partía de la 13º posición. Pero en los primeros compases de la prueba se intercambiaba la situación. Buena salida de Muñoz que fue recuperando posiciones hasta lograr en pocas vueltas rodar en el top 6 casi en todo momento. La del de Brenes ha sido una carrera a cuchillo y ha ido a por todas en todo momento. Ha olido la sangre y hasta el final ha apretado. Su cara en el parque cerrado lo decía todo, el más serio de los tres, porque hasta la última vuelta disputó con David Holgado la carrera. Increíble este muchacho, va a dar mucho espectáculo este año. Ya está localizado en Argentina, un trazado que no conoce pues hay que recordar que el año pasado se perdió parte de la temporada porque no tenía la edad reglamentaria. Sólo tiene 16 años y es el más joven de la categoría…

José Antonio Rueda clasificó bien, pero no tuvo una buena salida y cayó hacia la décima posición. Pero el campeón junior ha sabido gestionar bien la prueba y ponerle mucha cabeza, recuperar poco mientras que en la parte de delante los lobos se pelaban. Finalmente y a falta de dos vueltas para el final, el segundo sevillano estaba ya peleando el podio, pero en el último suspiro, el brasileño Moreira le arrebató el podio por pocos segundos. Otro que no se conforma y que ya está en modo Argentina. Solo debe mejorar un poco la salida.

Sevilla va a aparecer mucho en el podio de Moto3 este año, quien sabe si algo más.