Diego Gálvez Campeón Nacional de Enduro con TRT KTM

La última batalla del Campeonato de España de Enduro 2022 se libró en Santiago de Compostela con dos duras jornadas independientes.

Las intensas lluvias de los días precedentes a las carreras dejaron un terreno muy técnico y peligroso a causa del barro. La meteorología no dio tregua y tanto la zona de rally como las especiales contaron con numerosas profundas y encharcadas roderas. No obstante, pilotos y staff técnico de KTM TRT Motorcycles estuvieron, una vez más, a la altura de las consecuencias y supieron sobreponerse en todo momento para volver a conseguir excelentes resultados.

Y es que Diego Gálvez se volvía a colgar la medalla que le acredita como campeón de España de Senior B 2T, después de haber conseguido el campeonato en 2021 en Senior B 4T. Gálvez rubricaba una gran temporada en territorio gallego con una segunda posición el primer día y una cuarta el segundo y definitivo.

Otro de los pilotos de referencia del concesionario sevillano, Alonso Trigo, ha acabado el certamen en una muy positiva segunda posición tras ser cuarto y quinto en las dos carreras finales de Junior Open. Asimismo, a los puestos de honor a final de temporada se suma Giovanni Pérez, que acabado tercero en Senior C 2T tras ser segundo y tercero en las jornadas del sábado y el domingo en Santiago de Compostela.

Otros de los resultados destacados de TRT KTM Motorcycles han sido la quinta posición final de Abel Carballes en Enduro2; la séptima plaza de Mario Olmedilla en Júnior Open; la sexta posición de Pablo Reverte, causando baja en dos de las rondas del campeonato, y la séptima de Albert Casas en Senior B 4T; el Top 5 de Nordin Hamed en Senior C4T, y las muy buenas actuaciones de dos pilotos debutantes con el equipo en este final de fiesta en Galicia.

Nicolás Pujo ha repetido séptima posición en los dos días en Senior C 2T para acabar el curso noveno y David Cordobés daba muestras de su talento y rapidez al ser segundo y tercero en las dos jornadas para ser noveno en el cómputo global del año.

Una lástima lo de Jesús García, que ha ofrecido una muy buena imagen durante toda la temporada teniendo opciones de victoria en Senior B 4T hasta el final, sueño que se esfumaba antes del fin de semana al no poder acudir a la ronda por motivos personales. Finalmente ha acabado cuarto la competición.

De nuevo, una gran temporada para TRT KTM Motorcycles, que ya empieza a preparar el 2023 en todas las modalidades del motociclismo en las que entrará de nuevo en competición.