Los Mercedes GLE 53 y 63 AMG se suman a la ‘Edition 55’

Mercedes anuncia que su SUV GLE, en versiones 53 y 63 AMG, van a estar disponibles con el acabado ‘Edition 55’ que conmemora los 55 años de vida de AMG, la división deportiva de la firma de la estrella. En total, son seis versiones del GLE, las que se podrán adquirir con este equipamiento especial: los GLE 53, 63 y 63 S AMG, en versión con carrocería estándar o coupé. El paquete ‘Edition 55’ tiene un sobrecoge de entre 6.000 y 13.000 euros sobre el modelo base. Estas versiones podrán adquirirse en los concesionarios de la marca hasta el mes de diciembre.

Algunos rasgos estéticos que distinguen esta edición del modelo AMG de serie son los colores especiales negro obsidiana metalizado y blanco diamante brillante con película especial protectora, llantas forjadas de 22 pulgadas y molduras en negro mate, todos estos elementos confieren una sutil elegancia al GLE.

Si se opta por el paquete AMG Night, los elementos exteriores están pintados en negro de alto brillo. Dependiendo del color de pintura que se elija, ofrece diferentes contrastes. El difusor delantero, el listón decorativo del faldón delantero AMG, las carcasas de los retrovisores, los marcos de las ventanillas y el listón decorativo del faldón trasero AMG también van pintados en negro de alto brillo. A esto se suman los cristales tintados con aislamiento térmico detrás del pilar B y dos embellecedores de tubo de escape dobles cromados en negro.

el tapón del depósito de combustible es de cromo plateado con la leyenda AMG, un elegante elemento que solo es visible cuando se abre la tapa para acceder al depósito.

El interior se caracteriza por el contraste de negro y rojo. Las molduras de los umbrales de las puertas de acero inoxidable con letras AMG iluminadas en rojo dan la bienvenida al conductor y a los pasajeros. A juego, las alfombrillas AMG negras de ‘velour’ de alta calidad lucen costuras de contraste rojas y el distintivo “Edition 55” tejido en rojo. El volante AMG Performance en microfibra DINAMICA también conmemora el aniversario con las insignias “AMG” y “55” y subraya la impresión de los modelos especiales como objetos de colección exclusivos. Los asientos AMG están tapizados en napa AMG bicolor en rojo pimiento/negro. Cuando se equipa con el exclusivo cuero napa AMG, los paneles de las puertas y la consola central también están diseñados en esta combinación de colores (de serie en GLE 63 S 4MATIC+, opcional en GLE 53 4MATIC+ y GLE 63 4MATIC+). El reposamanos en la consola central está realzado con un escudo AMG en relieve. El ambiente lujoso y deportivo del interior se completa con los elementos de adorno AMG en negro carbón mate.

Como colofón, se ofrece una cubierta interior hecha a medida, con revestimiento exterior transpirable de tejido de fibra sintética resistente al desgarro y tejido interior antiestático de franela, que protege el vehículo en el garaje del polvo y los arañazos.