El nuevo Peugeot 208, ya disponible en España
“El Nuevo Peugeot 208 destaca por muchos motivos: por su estética deportiva, su nivel de confort, su equipamiento tecnológico, la nueva generación del Peugeot i-Cockpit®… Múltiples ventajas a las que hay que sumar las posibilidades de elección que ofrece este modelo. Desde el tipo de energía utilizada – gasolina, diésel o 100% eléctrica – hasta la capacidad de optar por cinco acabados diferentes, con múltiples opciones en cada uno de ellos”, destaca Hélène Bouteleau, Directora de Peugeot para España y Portugal.
Dar a cada usuario el poder de elegir según sus gustos y necesidades ha sido un aspecto clave al diseñar la nueva generación del Peugeot 208. Además de destacar en un segmento B cada vez más uniforme, por su estilo dinámico y rompedor, el compacto urbano de la Marca ofrece posibilidades novedosas, como la capacidad de poder elegir motorizaciones gasolina, diésel y 100% eléctrica sin sacrificar espacio interior, equipamiento y prestaciones.
Así, el Peugeot e-208 encarna una nueva visión de la movilidad sostenible, en la que el cliente puede elegir una alternativa “cero emisiones” sin necesidad de renunciar a aspectos importantes como la línea de su vehículo, su habitabilidad o el placer de conducir. Con un confort único, que se disfruta sin ruido y sin vibraciones, la versión 100% eléctrica del Nuevo Peugeot 208 entrega 100 Kw (136 CV) de potencia y presenta datos de aceleración que poco tienen que envidiar a los de un deportivo: puede pasar de 0 Km/h a 100 Km/h en 8,1 s.
Además, ofrece conducción “a la carta”, con tres modos que se pueden elegir en cualquier momento, dependiendo de las circunstancias o el estado de ánimo del conductor. El modo “Eco” da la máxima prioridad a la autonomía que, en el Peugeot e-208, puede alcanzar los 340 Km WLTP. Por su parte, el modo “Sport” maximiza las prestaciones y las sensaciones, mientras que el modo “Normal” está pensado para un uso diario con un alto nivel de confort.
Por su parte, la gama de motores de combustión interna del Nuevo Peugeot 208 destaca por ofrecer múltiples alternativas con dos rasgos en común: eficiencia y altas prestaciones. Tanto las motorizaciones gasolina como la diésel BlueHDi 100 6v cumplen con la exigente normativa Euro 6.d y con las condiciones para ser clasificadas con el distintivo “C” de la Dirección General de Tráfico. El abanico de propulsores de gasolina está formado por los motores PureTech 75, PureTech 100 y PureTech 130. Todos ellos comparten 1.2 litros de cilindrada y una estructura de tres cilindros. En primicia en el segmento, los PureTech 100 y 130 pueden estar asociados a la caja de cambios automática EAT 8.
En cuanto a los acabados, el Nuevo Peugeot 208 ofrece cinco posibilidades, desde las alternativas más básicas de las versiones Like y Active hasta las completas versiones Allure, GT Line y GT. Así, el acabado Allure incorpora, de serie, llantas de aleación de 16”, pantalla táctil de 7”, arranque manos libres, climatización automática, luces LED diurnas y regulador y limitador de velocidad.
El GT Line refuerza la vocación dinámica de este modelo con elementos como las molduras de color negro lacado en los pasos de rueda y en las ventanillas, que le dan una silueta más afilada, junto a las llantas de aleación de 17” con inserciones, que destacan por su aerodinámica y bajo peso. El habitáculo cuenta con detalles muy cuidados, como la tapicería de techo negra, pespuntes de color, asientos dinámicos o pedales de aluminio. Unos detalles que llegan a su máxima expresión en el acabado GT, sólo disponible en la versión 100% eléctrica.