El prototipo Epiq de Skoda antecede al que será su modelo eléctrico más económico

Lo pequeño se convierte en épico: Škoda Auto ha revelado el nombre de su SUV crossover urbano eléctrico, junto con un boceto que muestra un primer vistazo del nuevo modelo. El Škoda Epiq, que se presentará en 2025, costará unos 25.000 euros. Con 4,1 metros de longitud, contará con un generoso espacioso interior y hasta 490 litros de capacidad de maletero. El vehículo incorporará el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid, potente, funcional y auténtico, tanto por dentro como por fuera. Esto se complementará con una experiencia digital impecable, con nuevas tecnologías y sistemas de asistencia.

El boceto digital publicado por Škoda destaca los rasgos y características clave del futuro vehículo de producción. Con 4,1 metros de longitud, el SUV crossover urbano Škoda Epiq tendrá espacio de sobra para cinco personas y una capacidad de maletero de hasta 490 litros. Con un precio de entrada de unos 25.000 euros, es la elección perfecta para los clientes que se inician en la movilidad eléctrica. Incorpora el nuevo y potente lenguaje de diseño Modern Solid -por dentro y por fuera- y ofrece una autonomía eléctrica máxima de más de 400 kilómetros.

El Škoda Epiq será el primer vehículo de producción en incorporar un interior minimalista basado en el lenguaje de diseño Modern Solid con materiales duraderos, prácticos y sostenibles. Cuenta con un compartimento de almacenamiento abierto que incluye un cargador inalámbrico para teléfonos móviles en la consola central flotante, así como compartimentos Simply Clever para ofrecer aún más opciones de almacenamiento. El maletero también se beneficia de algunas de las funcionalidades Simply Clever distintivas de la marca, como ganchos para bolsas, elementos de carga, ganchos de sujeción y un compartimento oculto bajo el piso. El volante de dos radios luce el nuevo logo de Škoda, así como botones físicos y ruedas de desplazamiento hápticas con detalles en Naranja Flashy para controlar las funciones clave durante la conducción.

La llave digital móvil permite una amplia gama de interacciones a través del dispositivo inteligente del cliente, mejorando así la experiencia digital del usuario. Esto subraya la constante orientación hacia el cliente del enfoque «mobile first» de Škoda, diseñado para facilitar la vida diaria de los conductores. El Škoda Epiq también admite carga bidireccional, transformando el coche en una unidad de almacenamiento de energía rodante que puede alimentar el exceso de energía eléctrica en el hogar del cliente y otros electrodomésticos.