Gresini Racing hace oficial el fichaje de Marc Márquez para pilotar su segunda Ducati

Se confirma de manera oficial por parte del equipo Gresini Racing que el ocho veces campeón del mundo de MotoGP correrá con ellos la próxima temporada de MotoGP después de que hace unos días el ilderdense y Honda anunciasen el cese de su relación contractual.

Marc Márquez aterriza en una de las mejores estructuras privadas del Mundial, donde el año pasado Enea Bastianini logró nada menos que cuatro victorias y disputó a Francesco Bagnaia el título de MotoGP. Su hermano Álex, con quien compartirá Box, ganó este presente curso la sprint de Silverstone con la Ducati de Gresini. Los hermanos Márquez compartieron equipo en 2020 en el Repsol Honda, pero Marc se lesionó en Jerez y ya no disputó el resto de la temporada.

Las victorias españolas no son ajenas al conjunto de Faenza, pues ya Sete Gibernau logró cuatro victorias y dos subcampeonatos con este equipo en el pasado, aunque asociado a Honda, peleando con Valentino Rossi.

Marc Márquez ha agradecido al staff del Gresini, encabezado por la viuda de Fausto, Nadia Padovani, y a la Carlos Merlini, la confianza puesta en su llegada, mientras que la formación se ha desatado en una suerte de euforia en el comunicado lanzando anunciado como algo histórico el fichaje del ocho veces campeón.

El de Cervera afronta quizás su reto más importante, tratar de brillar y pelear por la victoria y algo más con una moto diferente y una estructura más modesta. Eso sí, no contará con su gente de confianza, como el ingeniero Santi Hernández, al que se ha vetado su llegada al equipo por la propia Ducati temerosos de que Márquez sólo recale el año que tiene contrato y luego se marche con información valiosa a otra fábrica.