Izan Guevara, campeón 2022 de Moto3

El Mundial de Motociclismo 2022 ha conocido en el GP de Australia a su primer campeón. Izan Guevara ha conquistado el título de la clase pequeña con una carrera magistral y un triunfo incontestable sobre el mítico circuito de Phillip Island derrotando a sus principales rivales sobre el asfalto. El mallorquín logra el campeonato cuando aún quedan dos carreras para que el Mundial finalice.

No lo tuvo fácil el piloto de Aspar que salía con casi todos sus rivales delante, sólo Foggia estaba por detrás y lo cierto es que el italiano no tuvo uno de esos días en que le salen bien las cosas, más bien lo contrario. Sergio García y Sasaki salieron fuertes, por lo que Izan no tuvo más remedio que remar. Y vaya si remó. Logró contactar a sus rivales que iban en cabeza y ya entonces el grupo se redujo a cuatro, los corredores mencionados más el siempre explosivo y temperamental Öncü. Pero Izan supo hacer las cosas bien y finalmente no sólo logró ponerse en cabeza tras vibrantes duelos con García y Sasaki, si no que logró poner tierra de por medio y escaparse, y así, en modo imperial, cruzó la meta primero, haciendo uso de su primera bola de partido.

Izan Guevara ha logrado hasta ahora seis victorias y un total de 290 puntos. Su equipo, el Aspar Team, revalida tras 2020 el Mundial logrado por Arenas. Guevara se suma a la nómina de grandes campeones que han pasado por el Aspar, como Nico Terol, Julián Simón o Álvaro Bautista. Es el 23º piloto español en lograr un campeonato y el suyo es el 56º campeonato con autoría española.