Jaume Masiá es el nuevo campeón de Moto3

El próximo fin de semana el Circuito Ricardo Tormo de Cheste albergará el último GP de MotoGP de la temporada, y sólo una categoría llega con el campeonato en liza: MotoGP. Y es que en el GP de Qatar ya quedó decidido el título de la categoría de bronce, que al igual que pasó la semana anterior en Malasia en Moto2, tiene nacionalidad española: Jaume Masiá es el nuevo campeón de Moto3.

El piloto del Leopard Racing se adjudicó su primer entorchado ganando con autoridad una carrera en la que su principal rival, el japonés Ayumu Sasaki, sólo pudo ser décimo, en buena parte gracias al compañero de Masiá, Adrián Fernández. Y es que cuando el nipón rodaba quinto, ‘Pitito’ llegó y se dedicó a darle pasadas y retrasarle hasta que se desfondó y nada pudo hacer para frenar el alirón de Masiá.

Enorme trabajo de equipo realizado por el Leopard y que ha sido afeado por dirección de carrera. Se ve que ese trabajo de equipo según quién lo haga es más o menos válido.

Sea como sea, el nuevo campeón de Moto3 es un chico de 23 años oriundo del pueblo de Algemesí, en Valencia. Es el campeón número 25 del Motociclismo Español y ha logrado el título 59º.