David Muñoz renueva con el BOÉ Motorsport y disputará Moto3 2024 con ellos

El equipo de Moto3 BOÉ Motorsport ha hecho pública la prórroga del contrato de su actual piloto, el sevillano David Muñoz, por una temporada más en la categoría de bronce del Mundial de Motociclismo.

Será la tercera temporada de ambos juntos y la segunda que el piloto de Brenes corra al completo, toda vez que en su año de debut no pudo comenzar hasta pasadas ocho carreras debido a que no tenía la edad reglamentaria. Fue una apuesta personal de la formación dirigida por José Ángel Gutiérrez Boé de esperar al joven talento andaluz.

De hecho, esta maniobra es una apuesta personal de ambas partes, que confían en que pueden conseguir grandes resultados juntos, vamos, que lo mejor está por venir, sin ninguna duda. Muñoz suma en todo el tiempo que lleva enrolado en las filas del BOÉ tres podios. 2021 fue un año excepcional pese a haber comenzado más tarde. Este 2022 no ha empezado tan bien como piloto y equipo esperaban, incluyendo las lesiones que le han obligado a perderse tres carreras. No obstante, en un importante gesto de confianza mutua, ambas partes han acordado continuar juntos en el Mundial al menos un año más.

“Estoy muy contento de anunciar que el año que viene estaré otra vez con el BOÉ Motorsports. En 2024 vamos a intentar luchar por el título, es para lo que estamos aquí. Esta temporada por varios factores no hemos tenido la suerte de poder conseguir los resultados necesarios para luchar por ello, pero estamos en un buen estado de forma y somos un gran equipo. Estoy contento de seguir con esta gran familia, tengo que darle las gracias al equipo por confiar un año más en mí. ¡Vamos a por todas!”, afirmó David Muñoz.

“Estamos encantados de poder continuar un año más con David. Desde el principio sabemos el gran talento que atesora, y varios episodios de mala suerte nos han privado de conseguir mejores resultados, pero sabemos el potencial que tiene y estamos convencidos de que vamos a seguir luchando por las victorias en cada carrera. Desde que David llegó al equipo hemos trabajado muy a gusto juntos y queríamos continuar en esta línea con un proyecto ganador. Ahora debemos seguir trabajando para terminar lo más arriba posible esta temporada y preparar un 2024 en el que tenemos puestas grandes esperanzas”, concluyó José Ángel Gutiérrez Boé.