Jorge Martín se doctora en el templo Ducatista de Misano y Pedrosa hace cuarto en su ‘wildcard’

Una vez concluido el GP de San Marino y la Riviera de Rimini de MotoGP queda más que clara una cosa: el título Mundial 2023 es cosa de Ducati, pero hay tres candidatos bien claros, porque Bagnaia está fuerte, pero Martín y Bezzecchi están dispuestos a pelearlo, y así lo demostró el fin de semana en Misano el piloto de Madrid donde protagonizó un doblete de autoridad ganando la sprint del sábado y la carrera del domingo.

Sin duda, Jorge Martín llegaba a Misano como gran favorito. Bagnaia y Bezzecchi arrastraban problemas, el primero, las secuelas de su feo accidente en Barcelona, y el segundo su muñeca. Pero los dos pilotos locales estaban fuertes y no iban a poner las cosas fáciles a su compañero de marca en el Pramac. El sábado los tres estuvieron en el podio del sprint y el domingo repitieron pero en otro orden.

Martín dominó la carrera del Marco Simoncelli de principio a fin, Bagnaia le peleó en la primera mitad, pero el de Pramac tenía algo más y aprovechó que el de Lenovo se encontraba mermada y puso tierra de por medio hasta lograr una cómoda ventaja. Finalmente, Pecco hubo de conformarse con el tercer escalón del podio toda vez que Bezzecchi le ganó la partida. El campeón sigue primero y tiene ventaja en el Mundial, pero ‘Martinator’ y ‘Bez’ están dispuestos a ir a muerte a por el Campeonato… si Ducati lo permite, claro está.

Fue fin de semana de protagonistas españoles en Misano. Dani Pedrosa llegaba a hacer su segundo ‘wildcard’ del año y demostró no sólo su gran talento, sino su el excelente estado de forma en que está. Hizo un cuarto épico que supo a podio, aparte de poner la cara colorada todos sus compañeros de KTM, especialmente a los pilotos oficiales Binder y Miller, que no tuvieron su día.

El top10 lo completaron Maverick, Oliveira, Marc Márquez, Raúl Fernández, Luca Marini y Zarco. Este fin de semana en Misano se ha agitado mucho el rumor sobre un hipotético fichaje de Marc Márquez para el equipo Gresini y correr junto a su hermano con una Ducati. El ilerdense no lo ha confirmado, pero el runrún está ahí.

Moto2

Victoria incontestable de Pedro Acosta imponiéndose a un renacido Celestino Vietti y cerrando el podio Alonso López.

Moto3

Nueva machada del hispano-colombiano David Alonso superando en los últimos giros de la última vuelta a Masiá y Öncü.

Los pilotos andaluces

David Muñoz se quedó con la miel en los labios después de cruzársele la moto a cuatro vueltas del final luchando con Alonso, Masián y Öncü por la victoria. Un cuarto brillante para el de Brenes. Su paisano de Los Palacios, José Antonio Rueda, fue noveno. Y en Moto2, el conileño Marcos Ramírez logró meterse de nuevo en los puntos en su tercera carrera con el American Racing al quedar 14º.