La ‘Cavalcade’ de Ferrari recorre Andalucía del 26 al 29 de mayo
Cada año, Ferrari organiza para un grupo de en torno a una centena de clientes un viaje en coche denominado ‘Cavalcade’ -cabalgada-. Este 2025 la firma de Maranello ha elegido Andalucía occidental para su nueva Cavalcade, concretamente, las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Málaga. Si bien, la primera será su puerto base, realizarán recorridos y visitas hacia las otras, por lo que de cara al público, ya sean aficionados o no al motor, se plantea una experiencia única de ver 115 deportivos del Cavallino Rampante por las carreteras, calles y plazas andaluzas, siendo la primera vez que la ‘Cavalcade’ visita Andalucía.
Del 26 al 29 de mayo, la ‘Cavalcade’ de Ferrari despliega en Andalucía nada más y nada menos que un total de 115 vehículos de Ferrari venidos de 25 países del mundo, que van a realizar una ruta de 1.500 Km. Cabe destacar que en su mayoría son modelos muy exclusivos, como el La Ferrari, el SF90 o el SP2 Daytona, aunque también se espera la presencia de algún 488 o Portofino.

En lo que al itinerario se refiere, la comitiva tendrá como base la plaza de América de Sevilla, que diariamente los días que dure el evento será punto de partida y llegada de cada ruta.
El primer día, los vehículos saldrán de Sevilla-Plaza de América a las 8.45 horas y tras un recorrido por la Sierra de Cádiz y La Janda llegarán a Jerez a las 11.00 horas, a la Hacienda La Peñuela. Entre las 13.00 y las 15.45 horas los 115 coches estarán expuestos en la plaza de España de Cádiz capital. A las 17.00 horas regresan a Sevilla.

El segundo día, tras salir de Sevilla a las 9.00 horas, los Ferrari estarán expuestos entre las 10.45 y las 12.30 horas en Palma del Río, Córdoba; entre las 13.30 y las 16.00 horas harán lo propio en Hornachuelos, concretamente en los jardines y Palacio de Moratalla. La vuelta a Sevilla está fijada a las 16.30 horas.

El tercer día la ‘Cavalcade’ se encaminará a la Provincia de Málaga, saliendo de Sevilla a las 8.30 horas y recorriendo la Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda, hasta llegar a la mítica ciudad del Tajo donde los Ferrari estarán expuestos al público desde las 10.45 a las 12.30 horas. Entre las 13.00 y las 16.00 horas se celebra una exhibición de los mismos en Puerto Banús, Marbella, como no podía ser de otro modo, y entre las 16.30 y las 18.00 horas visitarán en Circuito Ascari. A las 18.30 horas pondrán rumbo a Sevilla tras pasar la jornada en Málaga.

El 29 de mayo será la cuarta y última jornada de la ‘Cavalcade’ de Ferrari en Andalucía. A las 9.00 horas saldrán de Plaza de América destino a la villa de Osuna, donde los coches quedarán a exposición del público desde las 11.15 a las 12.00 horas. A las 13.15 horas está prevista la llegada a la capital hispalense para el gran desfile final por las calles del centro histórico, poniendo e broche de oro a un Grand tour en toda regla.