Lastra, López y García, grandes protagonistas del CAK en Villafranca

La tercera prueba del campeonato de Andalucía de Karting vivió ayer domingo una de las pruebas más espectaculares que se recuerdan en el Circuito de Villafranca de Córdoba. Los más de 60 equipos participantes ofrecieron en la pista cordobesa uno de los mejores recitales de automovilismo de los últimos años y, tras los resultados de las tres carreras en liza, sitúan al andaluz de karting en uno de los finales de temporada más disputados y emocionantes de las últimas ediciones.

A pesar de las fuertes temperaturas reinantes tanto dentro como fuera del trazado, los jóvenes pilotos andaluces brillaron a gran altura en una cita donde compiten deportistas de todas las nacionalidades residentes en nuestra comunidad autónoma.

Tras los entrenos cronometrados de primera hora de la mañana, a las 12 del mediodía se iniciaba la primera carrera oficial de la prueba con los veteranos en categoría Máster. Entre los pilotos mayores de 30 años, que este año debutan en esta nueva categoría, el mejor crono fue para el granadino Francisco Lastra en X30 mientras que Antonio Pérez fue el más rápido con motor Rotax Max. El tercer puesto del scratch fue para Antonio Jesús Martín.

En Senior triunfo para Ricardo López en X30, seguido del malagueño Alberto Hurtado y de Manuel Jiménez en tercera posición; mientras que la primera plaza de los motores Rotax fue para Shebel Hani Alsayegh.A continuación, se disputaba la carrera Junior donde el malagueño y recién proclamado Campeón de España Aarón García aterrizaba pletórico y se llevaba la primera de las victorias del día. A la zaga le siguieron Santiago Malmer y Marcos de Dios Gutiérrez entre los X30 mientras que en Rotax el podio fue para Daniel Galdeano. Nikita Nikishov lograba por su parte la victoria entre los Mini, junto al malagueño Nicolás García y Daniel Mirón; mientras Nilas Malik conseguía el triunfo como mejor rookie o debutante.

Los pilotos de la Academia `Paco Melero´ fueron los últimos en salir a pista donde Alberto García fue primero entre los motores Puma 64, por delante de Francisco López y Adrián Jiménez.

Ya en la segunda carrera, y con un sofocante calor sobre el trazado cordobés; los pilotos sabían que se jugaban puntos valiosos del campeonato y salieron a por todas en cada una de las cinco categorías del andaluz de karting. En Máster, Lastra nuevamente brilló a gran altura y se llevó otro podio cuando se repitió scratch en los tres primeros puestos tanto en X30 como en Rotax; mientras que en Senior Ricardo López volvía a vencer con contundencia con permiso de Álvaro Hernández Viedma y de Yerai Vaello , segundo y tercero respectivamente con X30. En Rotax el mejor senior fue esta vez Miguel Guerrero.

Los juniors salían a escena otra vez comandado por un inconmensurable Aarón García que sumaba su segunda victoria del día, junto al marbellí Santiago Malmer en segunda plaza y al piloto de Campillos Ismael Fuentes en tercera, todos con X30. En Rotax hacía lo propio Juan Manuel Camino.
Y la lucha fue más que intensa esta vez entre los Mini donde el ruso Nikita Nikishov volvíó a ganar la batalla de los karts con
Daniel Mirón segundo y Claudio Diaz tercero, con Nilas Malik de nuevo como mejor rookie. Los más pequeños de la Academia Francisco López, Marco del Moral e Iñaki Villalba fueron esta vez los tres mejores clasificados en esta segunda ronda de carreras entre los Puma 64.

Pasadas las 4 de la tarde se daba luz verde a una tercera y última carrera donde muchos equipos debían afianzar los puntos del campeonato, que tendrá su última parada el próximo mes de noviembre en Campillos. Los Máster confirmaban la hegemonía de Lastra así como la gran competición de Martín y Pérez que se subían por tercera vez al podio cordobés.
Ricardo López, que se alzaba con la tercera victoria de la jornada en Senior; acompañaba en el podio a Álvaro Hernández y Alberto Hurtado en X30, mientras que el triunfo en Rotax fue en esta ocasión para Miguel Guerrero.

De otro lado Aarón García lograba su tercer triunfo del domingo en una carrera donde Santiago Malmer y Marcos de Dios Gutiérrez fueron por su parte segundo y tercero en X30 y Juan Manuel Camino en Rotax Junior.
La última tanda de carreras en Mini se saldó finalmente con victoria de Claudio Díaz y la segunda y tercera plaza de X30 mini de Nicolás García y Nikita Nikishov y de Nilas Mailk como mejor Rookie. En Academia, Marco del Moral volvía a conformar el podio de los más pequeños del karting andaluz.

La cuarta y última prueba de la temporada tendrá lugar en el circuito malagueño de Campillos (Málaga) el próximo 27 de noviembre.