Los coches de combustión siguen siendo la principal alternativa de compra.

Los españoles siguen optando por el coche de combustión

El 76 por ciento de los españoles tienen como opción predilecta de compra de un vehículo al diésel y al gasolina, mientras que sólo un 11 por ciento optaría por un eléctrico “puro”. Son algunos de los datos más reseñables de la encuesta realizada por la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) vía la empresa Opinium.

Para un 72 por ciento de los encuestados, los combustibles bajos en carbono son una opción asequible y eficiente para reducir las emisiones de CO2. El 69 por ciento de cree que el transporte va a experimentar un cambio esencial en los próximos años, aunque sólo el 48 por ciento respalda al coche eléctrico como única solución para la movilidad del futuro.

El 64 por ciento de los encuestados sostiene que es el principal factor de decisión para comprar un vehículo nuevo es el precio. Para el 38 por ciento es el consumo. Valores como el equipamiento, la tecnología de los motores o las emisiones de CO2 son secundarios según el estudio.

Cuando se trata de comprar un vehículo de nueva fabricación, un 20 por ciento de los encuestados apuesta por los híbridos y un 13, por la gasolina.

Ad

Artículos relacionados

Deja una respuesta