Marcos Ramírez sale del Forward y regresa al American Racing con efecto inmediato

El piloto de Moto2 Marcos Ramírez ha anunciado su salida con efecto inmediato de su actual equipo, el Forward Racing, para poner rumbo a la formación en la que militó en sus primeros años en la categoría de plata del Motociclismo, el American Racing, donde sustituirá al lesionado Sean Dylan Kelly.

En su perfil de Instagram, el corredor de Conil de la Frontera ha mostrado su agradecimiento a todo el personal del Forward empezando por su propietario, Giovanni Cuzari. Ha manifestado igualmente que es un proyecto “en el que sigo creyendo pero quizás requiere de más tiempo del que yo dispongo para alcanzar mis mejores metas deportivas”.

Han sido dos temporada bien complicadas para Marcos Ramírez en el equipo Forward, en gran medida por ser una de las pocos motos diferentes al resto de toda la parrilla de Moto2 donde predomina el chasis Kalex. En 2022, el equipo estaba asociado a la marca de motos premium MV Agusta. Ese año Ramírez sólo logró cinco puntos y terminó 30 de la general. A principios de 2023, en la pretemporada Forward y MV Agusta separaron sus caminos por desacuerdos en términos comerciales y publicitarios. Este año Marcos no ha logrado puntuar y las lesiones han sido desgraciadamente grandes protagonistas, obligando al de Conil a perderse varias carreras.

Ramírez regresa al equipo en el que comenzó su andadura en Moto2, el American Racing. Dispondrá de una moto con chasis Kalex que a muy seguro será más competitiva que la Forward.