Martín gana el GP de Portugal y Acosta se estrena en el podio

El Mundial de MotoGP inició en Portimao su gira europea y Jorge Martín se convirtió en piloto de domingo. Maverick Viñales sin embargo se estrenó en lo más alto del podio en el Sprint del sábado, pero no pudo redondear la faena el domingo al irse al suelo.

Jorge Martín venció el domingo con total autoridad de la misma manera que lo hace al Sprint. El madrileño fue tercero en el Sprint del sábado pero el domingo se resarció con creces ganando a lo grande, dominando la prueba de principio a fin. Ya se sabe que el año que viene su sitio en el equipo Pramac lo tendrá Fermín Aldeguer y él reivindica un hueco en el equipo oficial y con actuaciones como la de hoy no deja dudas de que se lo merece.

Bastianini fue segundo y la mejor Ducati del equipo de fábrica. Pero no pudo con Martín… y Maverick le echó un buen capote cuando se fue al suelo y heredó el segundo puesto. El de Forli está también decicido a reivindicar su valía para continuar en el Lenovo.

El tercer escalón del podio fue para Pedro Acosta. Ya está aquí el Tiburón. en su segunda carrera ha logrado su primer podio en la clase reina. Vale que la caída de Maverick ayudó, pero el ritmo de Pedro fue endiablado. No sólo se ventiló a sus compañeros del equipo KTM, sino también a dos titantes como Marc Márquez y Bagnaia.

Las caras de Pit Beirer y el resto de la plana mayor en el box del KTM Red Bull lo decían todo. Miller y Binder ya saben que el año que viene uno de los dos no estará.

La nota negativa de la jornada la pusieron Pecco y Marc Márquez. El #1 no tuvo un buen fin de semana. Perdió el Sprint a falta de cuatro vueltas al irse largo cuando dominaba cómodamente y el domingo se ensarzó en una pelea con Márquez, se coló en su trayectoria tratando de devolverle un adelantamiento y se fueron al suelo. Marc fue tercero en el Sprint.

Moto3

Victoria de Holgado en una intensa lucha con un intratable José Antonio Rueda, que rozó con los dedos su primera victoria. Tercero para Iván Ortolá. El otro andaluz de la categoría, David Muñoz, fue noveno.

Moto2

En la categoría de plata, por fin llegó la primera victoria para Aarón Canet, acompañado en el podio por el estadounidense Joe Roberts y ManuGass. Impresionante remontada de Aldeguer que terminó cuarto pese a tener dos Long Lap Penalty. El único andaluz de la categoría, el conileño Marcos Ramírez, finalizó octavo.