Mercedes desvela la versión más potente de su nuevo CLE Coupé, el 53 AMG 4Matic+

Mercedes ha dado a conocer recientemente el nuevo CLE Coupé, el coche que sustituye a los coupés de las clases C y E, y ahora justo a las puertas de las Navidades anuncia la llegada de la versión más potente y deportiva del mismo firmada por su división AMG.

Se trata del CLE 53 AMG 4Matic+. Aparte de su notable diferencia externa con sus hermanos menores de gama, con una carrocería con mayor ancho de vía que le confiere un aspecto más atlético y musculoso, además de los aditamentos habituales más distintivos, el CLE AMG luce la estilizada y esbelta carrocería del nuevo coupé de Mercedes que se sitúa a caballo entre las Clases C y E, más pequeño de tamaño que un Clase E, pero por empaque, equipamiento y terminación, más cerca del E.

Con respecto a sus hermanos de gama, el verdadero interés del nuevo CLE AMG reside bajo el capó, donde se encuentra un motor de seis cilindros en línea con sobrealimentación, denominado M256. Tiene 3.0 litros de cubicaje y rinde la friolera de 449 CV de potencia. Esta potencia se logra gracias a la adopción de dos compresores, uno volumétrico y otro eléctrico, a lo que se une igualmente un pequeño motor eléctrico de 48v que lo convierte en Mild Hybrid y lo hace acreedor de la etiqueta ECO. Mercedes está en todo, y no sólo ofrece un coche potente y divertido, sino también apto para circular por las zonas de Bajas Emisiones.

El cambio es automático de nueve relaciones y permite ser accionado en un modo manual con levas tras el volante. La aceleración de 0 a 100 es de 4,2 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 Km/H, aunque si se opta por incluir el AMG Drivers Package se puede disfrutar de la máxima real del coche, que son 270 Km/H.

El CLE 53 AMG tiene cinco modos de conducción: Slippery, Confort, Sport, Sport+ e Individual, y difieren en el tarado de la suspensión, el tacto de la dirección y la respuesta del motor. La tracción integral 4Matic se conecta sólo cuando se detecta necesidad de mayor adherencia, mientras, el coche es un tracción trasera. En relación a la conectividad e infoentretenimiento, el CLE 53 AMG equipa el sistema MBUX de última generación.

El rival más inmediatos del CLE 53 AMG es el BMW M4 Competition de 510 CV, aunque por tamaño se acerca más al M850i, aunque en su caso es un poco mayor.

Aún no hay detalles de precios ni de cuándo llegará al mercado.