Mercedes lanza el SL más potente de todos los tiempos: Más de 800 CV, V8… y PHEV

Mercedes completa la gama de su recientemente lanzado nuevo SL con la versión más potente que a su vez es el SL más potente que se ha fabricado desde que existe este modelo, lanzado allá por el año 1954 con el legendario 300 SL Gullwing. La nueva criatura se denomina SL 63 AMG S E Perfomance y sus credenciales son un motor V8 que supera los 800 CV de potencia y además es híbrido enchufable.

Desde el Stuttgart vía Affalterbach llega el Mercedes SL más potente y avanzado de la historia desde que allá por 1954 debutase el mítico 300 SL ‘Alas de Gaviota’. Mercedes lleva un año 2023 cargado de novedades bien importantes y sin duda una de las más destacadas es el nuevo SL. En un principio se presentaron dos versiones con motor V8, los SL 55 y 63, y a posteriori llegó una tercera que podemos denominar de acceso dotada de un motor cuatro cilindros, el SL 43.

Este nuevo SL, pese a ser un coche tan exclusivo, viene a poner un poco de paz entre los más puristas y los más modernos, pues bajo su capó reúne lo mejor de ambos mundos. El SL 63 AMG S E Perfomance equipa un motor V8 de 4.0 litros con dos turbos, que unido a la planta motriz eléctrica firmada por AMG arroja una potencia de conjunto de 816 CV. Su aceleración de 0 a 100 lo dice todo: 2,9 segundos.

El motor de gasolina rinde 612 CV por sí solo y va unido a una caja de cambios automática de seis velocidades. La tracción es integral 4Matic. Los modos de conducción son “Electric”, “Battery Hold”, “Comfort”, “Smoothness”, “Sport”, “Sport+”, “RACE”.

El motor eléctrico teroga 204 CV e incluye su propia caja de cambios con dos velocidades, algo bien curioso e interesante. El SL 63 AMG S E Perfomance puede circular en modo cien por cien eléctrico durante 13 Km. Igualmente, el sistema de infoentretenimiento MBUX que monta el SL 63 AMG S E Perfomance es exclusivo de este modelo por incluir aspectos que atañen a su mecánica híbrida. La velocidad máxima es de 317 Km/H.

El SL 63 AMG S E Perfomance incluye una batería más compacta de 560 celdas y 9,1 Kw de capacidad bruta. Según indican desde Mercedes, su objetivo es contribuir a mejorar las prestaciones del coche pese a que permita un uso eléctrico cien por cien del mismo. Cuenta con varios niveles de frenada regenerativa, siendo el más potente de todos uno del tipo pedal único. El coche sólo se puede cargar con corriente alterna.

Mercedes aún no ha comunicado ni precios ni cuándo llegará al mercado.