Mercedes presenta la segunda generación del AMG GT

Mercedes ha presentado por fin la segunda generación de su superdeportivo AMG GT. La principal novedad es la incorporación de una segunda fila de asientos que lo convierte en un coupé 2+2, aunque esta configuración es opcional y de serie se ofrece con dos plazas solamente. Estéticamente mantiene un diseño muy similar a su antecesor, pero es un poco más grande, en concreto 19 cm más.

Este aumento de tamaño del nuevo AMG GT se debe a que estrena una nueva plataforma, concretamente la misma que la de su hermano menor, el SL. La firma de Stuttgart oferta su atractivo coupé en dos versiones, ambas con la misma motorización, el V8 de 4.0 litros sobrealimentado, pero en dos niveles de potencia. Es el mismo motor que se empleaba en la anterior versión pero con algunos cambios que afectan al intercooler, los colectores, el escape y el cárter de aceite.

La versión de acceso, si la podemos denominar así, se denomina AMG GT 55 4Matic+ y eroga 476 CV. Acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos y puede alcanzar los 295 Km/H. La variante más prestacional luce la denominación AMG GT 63 4Matic+. En su caso son 585 CV que le valen para hacer el 0 a 100 en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 315 Km/H. En ambos casos la tracción es permanente a las cuatro ruedas. Precisamente otra novedad es la adopción de un eje trasero direccional . Permite que las ruedas traseras giren hasta 45 grados, lo que facilita la maniobrabilidad en baja velocidad y en acciones de estacionamiento, mientras que en carretera y alta velocidad mejora la estabilidad.

La suspensión del AMG GT es activa de tipo hidráulica y se regula según el tipo de vía en que se circule o el tipo de conducción que se vaya a realizar. Hay un sistema en opción que permite elevar la carrocería para superar badenes u otros obstáculos. Los frenos de llevan pinzas de 390 mm delante y de 360 detrás, y en existe la opción de incorporar unos discos carbocerámicos mucho más resistentes a la par que efectivos. Las llantas son de 20 pulgadas con neumáticos 295 delante y 305 detrás.

Todos los modelos AMG de Mercedes disponen de varios modos de conducción y el GT no es una excepción, siendo seis en su caso, desde el más tranquilo al más radical: Smooth, Comfort, Sport, Sport+, Race e Individual. Este último lo que permite es adaptar los parámetros según las necesidades o gustos del conductor. Una serie de elementos aerodinámicos mejoran el rendimiento del coche.

El interior es el mismo que en el Mercedes SL y destacan las dos pantallas, la de encima del volante que contiene la instrumentación y la grande central de 12,8 pulgadas que alberga el sistema de infoentretenimiento MBUX. En el caso del AMG GT, destaca en el MBUX el Track Pace, un sistema que analiza y muestra los parámetros a la hora de practicar una conducción deportiva.

El AMG GT es un coupé de estilo muy clásico con motor delantero y sus rivales naturales son el BMW Serie 8, el Aston Martin V8, el Maserati Gran Turismo, el Jaguar F-Type, el Lexus LC, el Porsche 911 o el Ferrari Roma. Goza de un maletero de 320 litros, casi el doble de la capacidad de su antecesor, que era de 175. En el caso de la versión con asientos traseros, si el respaldo de los mismos se abate, el volumen crece hasta los 675 litros.

En relación al precio y a su llegada al mercado, Mercedes aún no ha especificado nada.