Nuevo Mercedes CLE 53 AMG 4Matic+ Cabriolet, concebido para el disfrute

El lanzamiento de un nuevo Mercedes descapotable siempre es motivo de alegría, y si encima este modelo se apellida con la siglas AMG, entonces hablamos de una fiesta en toda regla. Hace poco la firma de Stuttgart anuncia la puesta a la venta de la variante Cabriolet de su novedoso CLE, y completa el círculo ahora con el lanzamiento de la versión más picante bajo las siglas AMG.

El nuevo Mercedes CLE 53 AMG 4Matic+ Cabriolet es, tras el Mercedes SL, el segundo descapotable de la gama actual del fabricante de la estrella desarrollado por la división AMG. Es un automóvil hecho para disfrutar, así de simple y sin buscar más explicaciones. Eso sí, tiene cuatro plazas donde pueden viajar cómodamente cuatro adultos y un maletero de tamaño más que razonable, ¿Quién da más?

El motor del CLE 53 AMG 4Matic+ Cabriolet es el seis cilindros en línea con denominación interna M256, que también equipan otros coches de la marca. Tiene 3.0 litros de cilindrada y lleva sobrealimentación mediante un turbocompresor y un compresor eléctrico, una tecnología que Mercedes desarrolló en la F1. La mecánica incluye un motor eléctrico de 48v cuya función es la de arranque del térmico, ofrecer potencia de forma puntual -24 CV-, y recuperación de energía. La potencia total del conjunto es de 449 CV.

La velocidad máxima es de 250 Km/H, 270 si se opta por la opción Driver’s Package. La aceleración de 0a 100 es de 4,4 segundos. La caja de cambios es la AMG Speed Shift TCT 9G, automática de nueve velocidades con posibilidad de accionamiento mediante levas tras el volante. Hay cinco modos de conducción: Slippery, Confort, Sport, Sport+ e Individual.

La tracción es integral de serie y las ruedas traseras tienen dirección. La capota es de accionamiento eléctrico. Se repliega en 20 segundos y con el coche en movimiento hasta 60 Km/H.

Finalmente, el precio de esta variante aún no se ha hecho público, siendo de 97.900 euros el del Coupé.