Nueva instrumentación digital para el Suzuki Across

Suzuki entró en una nueva dimensión con el lanzamiento del Across en 2020, un SUV con tecnología híbrida enchufable, una elevada autonomía eléctrica de 75 kilómetros, unos consumos muy contenidos y etiqueta 0 Emisiones de la DGT.

Desde su nacimiento, el Across se convirtió en el modelo con mayores prestaciones de la gama, gracias a un sistema de propulsión con 225 kW / 306 CV de potencia máxima combinada, formado por una mecánica atmosférica de gasolina, de 2,5 litros de cilindrada, y dos propulsores eléctricos, alojados, de forma independiente, en cada eje. El Across también se posicionó como el modelo más capaz y equipado de la gama, con muchos elementos de lujo y avanzados sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. Y, todo ello, con el sistema E-Four (Electrical 4WD System) de tracción a las cuatro ruedas, que emplea un motor trasero independiente para distribuir idealmente el par motor a las ruedas traseras, dependiendo de las condiciones de conducción.

Tres años después de su lanzamiento, el SUV Premium de Suzuki recibe una serie de mejoras para convertirse en un automóvil aún más digital, conectado y práctico en el día a día. Las dos pantallas principales del Across se han renovado por completo. La nueva instrumentación emplea una pantalla digital aspecto tridimensional, de 12,3 pulgadas, que puede personalizarse con cuatro diseños diferentes, elegir entre cuatro diseños (Casual, Smart, Tough y Sporty) y configurarse con una esfera, dos esferas, o sin esferas.

También es nueva la pantalla táctil de la consola central, que aumenta su tamaño hasta las 10,5 pulgadas y permite manejar el sistema multimedia y de conectividad, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Este sistema permite la conexión con un smartphone y acceder a diferentes aplicaciones, acceder a nuestra música favorita, hacer llamadas y enviar o recibir mensajes, entre muchas otras funcionalidades.

El nuevo Suzuki Across mantiene sus sistemas avanzados de asistencia a la conducción. Entre ellos destacan el Sistema Pre colisión (PCS), el Asistente de carril (LTA), el Asistente de señales de tráfico (RSA), el Control de velocidad dinámico (DRCC), la Detección de ángulo muerto (BSM), la Alerta de tráfico posterior (RCTA) y el Sistema de llamada de emergencia eCall; además de alerta antifatiga y asistente de luces de largo alcance, todos ellos, de serie.

El nuevo Suzuki Across se ofrece con el equipamiento GLX y un completo equipamiento de serie, que incluye, entre otros elementos, Llantas de aleación de 19 pulgadas, apertura del maletero con control remoto y función manos libres, faros LED, sensor de lluvia, conexiones USB delanteras y traseras, tapicería de cuero sintético, asientos delanteros con ajustes eléctricos y calefactables, volante multifunción, forrado en cuero, calefactable y ajustable en altura y en profundidad, sistema de acceso y arranque sin llave.