Nuevo Mercedes AMG GT 43 Coupé, versión de acceso con cuatro cilindros y tracción trasera

Mercedes completa la gama de su nuevo y precioso AMG GT con una versión que puede ser catalogada como de acceso, pues a falta de conocerse sus precios definitivos, será la más económica de su esbelto coupé deportivo.

Denominada 43 -sus hermanos de gama son los 63 y 55-, se diferencia por ir equipada con el motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros de cilindrada que lleva acoplado un turbocompresor eléctrico. Precisamente es la parte eléctrica de este sistema de sobrealimentación el que ayuda a otorgar el extra de potencia cuando los gases de escape aún no pueden producirla. También incorpora un sistema de hibridación ligera que también aporta de forma ocasional unos CV de potencia.

La potencia de la mecánica del AMG GT 43 es de 421 CV, frente a los 476 y 585 de sus hermanos con motor V8. El sistema de 48v aporta en determinadas circunstancias unos 14 CV extra e implementa la función de avance por incercia. La velocidad máxima del AMG GT 43 es de 280 Km/H y acelera de 0 a 100 en 4,6 segundos. Es el menos prestacional de la gama, pero igualmente es el que menos consume.

La caja de cambios es automática de nueve relaciones y puede manejarse también con levas de forma manual. El cambio más significativo de esta versión con motor de cuatro cilindros frente a los V8 es que viene con tracción trasera. Precisamente desde Mercedes especifican que se trata de una versión orientada hacia los usuarios más puristas que buscan una experiencia de conducción más de la vieja escuela, y es que los modelos V8 llevan tracción integral.

En lo que respecta a la conducción, el AMG GT 43 ofrece seis programas, desde el más dócil al más deportivo, bajo las denominaciones “Smooth”, “Comfort”, “Sport”, “Sport +” y “Individual”. Como en el resto de sus hermanos, la configuración interior del coche es de 2+2 plazas aunque la segunda fila de asientos es opcional.

Las llantas de aleación son de 19 pulgadas de serie y las de 20 pulgadas son opcionales. Igualmente, las ruedas traseras con dirección son opcionales en esta versión. Las ruedas giran 45 grados en sentido contrario a las delanteras cuando se circula a baja velocidad o se maniobra, y en el mismo sentido cuando se circula a alta velocidad en carretera.

Por ahora no se conoce el precio de esta versión, siendo de 216.000 euros la AMG GT 63 de 585 CV, por lo que se espera que sea sensiblemente menor. Próximamente, está prevista la llegada de la versión más radical de este coche, que irá equipada con el motor V8 con sistema híbrido enchufable.