Nuevo Mercedes SL63 AMG 4Matic+ ‘Motorsports Collector Edition’

Mercedes AMG prosigue con su política de lanzamiento de versiones exclusivas de los coches más especiales de la firma de la estrella. El último en incorporarse a esta especial cartera es el descapotable más novedoso salido de Stuttgart, el nuevo SL, el cual vestirá la misma librea de los coches del equipo de Fórmula 1.

Bajo la denominación ‘Motorsport Collectors Edition’ llega una más que exclusiva edición limitada del Mercedes SL63 AMG 4Matic+ donde lo más especial es su aspecto: luce los mismos colores que el monoplaza W12 con el que Lewis Hamilton y Valteri Bottas disputaron la pasada temporada 2021 de F1. La carrocería de este SL tan especial es de color plata metalizada con la parte trasera en negro obsidiana, con el patrón de estrellas en los flancos y la característica franja verde “Petronas” en los faldones laterales , delantero y difusor trasero. Las llantas son forja en diseño de diez radios y 21 pulgadas y la capota es negra.

Equipa un paquete aerodinámico más efectivo que el resto de los SL lo que lo convierte en un coche más seguro y eficiente en altas velocidades. Cuenta con los paquetes de equipamiento AMG Night y AMG Night II. El primero incluye: elementos exteriores en negro de alto brillo: el difusor delantero, los paneles laterales de los umbrales, las carcasas de los retrovisores y la moldura decorativa en el difusor trasero. A esto se suman los tubos de escape oscurecidos. Por su parte, el AMG Night II añade: elementos en cromo negro, como la parrilla del radiador, la tipografía y la estrella Mercedes en la parte trasera. Además, los componentes interiores de los faros y las luces traseras se oscurecen. Las pinzas de freno del sistema de frenos de material compuesto de alto rendimiento AMG también están pintadas de negro. El tapón de llenado de combustible AMG en cromo plateado con la inscripción “AMG” también enfatiza el estatus especial de la edición.

Los asientos AMG Performance de serie están disponibles con dos tapizados: napa negra-microfibra MICROCUT con costuras ornamentales rojas y emblema AMG grabado en los reposacabezas, o napa negra-microfibra MICROCUT con costuras ornamentales amarillas y emblema AMG grabado en los reposacabezas. Las molduras de fibra de carbono AMG armonizan con el volante AMG Performance calefactable con aro de fibra de carbono.

El sistema de sonido envolvente 3D Burmester, la iluminación ambiental, el asistente interior MBUX, el paquete de asistencia a la conducción y la pantalla de visualización frontal se incluyen de serie en el ‘Motorsport Collectors Edition’. El sistema AMG TRACK PACE brinda ayuda con una amplia gama de datos cuando se conduce sobre un circuito. El paquete Load Compartment aumenta la practicidad diaria, mientras que los listones de umbral AMG iluminados dan la bienvenida a los pasajeros con el logotipo AMG.

Para proteger un automóvil tan valioso y exclusivo del que sólo se fabrican 100 unidades está el sistema GUARD 360. Además, cada cliente recibe una cubierta interior AMG personalizada con el logotipo. Con su piel exterior transpirable de tejido sintético resistente a los desgarros y un revestimiento interior antiestático de franela tejida, protege el vehículo del polvo y los arañazos en el garaje, ¿qué más se puede pedir? Mecánicamente, equipa un motor V8 de 4.0 litros sobrealimentado con 585 CV de potencia, que permite al ‘Motorsport Collectors Edition’ acelerar de 0 a 100 en 3,6 segundos y alcanzar los 315 Km/H.