Pecco Bagnaia está a otro nivel y Marc Márquez la lía parda

Se confirman los pronósticos. Ducati es la nueva potencia del Motociclismo de velocidad y Pecco Bagnaia es su paladín. Y en el extremo opuesto, Marc Márquez, que con su caída llevándose por delante a Oliveira en el GP de Portugal ha descendido a los infiernos ante los silbidos inclementes de la afición lusa que se levantó embravecida de las gradas. Cara y cruz de la primera carrera del Mundial de MotoGP 2023 que ya es historia.

Pecco Bagnaia sale de Portugal tras la primera carrera de la temporada con la friolera de 37 puntos. Ganó el sábado la carrera al sprint y el domingo se adjudicó el GP. Y se posiciona como líder destacado del Mundial, pues sus quienes le acompañaron el sábado en el podio del Sprint se fueron al suelo. Y Ducati que empieza dominando con mano de hierro, pues del top 5 del GP, cuatro eran Ducati. Sólo la Aprilia y Maverick Viñales lograron colarse en la fiesta ducatista con un brillante segundo sabiendo pescar a río revuelto tras la caída de Márquez que tiró a Oliveira. Tercer escalón del podio para Bezzechi que sigue demostrando su solidez.

El arranque de temporada de Bagnaia y Ducati ha sido imperial. Llevan el 1 sobre el carenado, pero por ahora, no parece que corra peligro. La principal amenaza que podrían tener es Bastianini, pero en la carrera al Sprint fue derribado por Marini y se perdió la carrera. También es baja la semana que viene en Argentina. En relación al choque de Márquez con Bagnaia, es posible que el ilerdense sea sancionado en Argentina.

Johan Zarco y Álex Márquez fueron cuarto y quinto, demostrando el nivel en que se mueven las Ducati. Tras ellos, las dos KTM, que se mostraron competitivas, pero lejos de las motos italianas. Binder y Miller fueron sexto y séptimo. Y Fabio Quartararo con el octavo puesto ha sido el primer piloto clasificado con moto japonesa. Aleix Espargaró ha sido noveno y el resto de pilotos con derecho a puntos son: Rins, Mir, Nakagami, Augusto y Morbidelli.

Aparte de las caídas de Márquez y Oliveira, también se fue al suelo Martín, Luca Marini y Raúl Fernández.

Moto2 y Moto3

En la categoría de plata, Pedro Acosta dominó la carrera de principio a fin doblegando a Canet y con Arbolino, tercero. En Moto3, la victoria ha sido para Daniel Holgado, con el sevillano Muñoz, segundo, y Diogo Moreira, tercero.