Peugeot presenta su aventurero más verde, el nuevo E-Rifter

El objetivo de PEUGEOT es ser la marca líder del mercado eléctrico en 2025.  El PEUGEOT E-RIFTER forma parte de la gama eléctrica más amplia de cualquier fabricante europeo, con 9 turismos eléctricos y 3 vehículos comerciales ligeros eléctricos. 

En el marco de esta estrategia, el nuevo E-RIFTER va viento en popa en materia de electrificación, con una autonomía eléctrica que alcanza ya los 320 km, al tiempo que optimiza las cualidades que han hecho de este vehículo de ocio polivalente todo un éxito: un habitáculo confortable, espacioso y modulable, un alto nivel de equipamiento tecnológico, un placer de conducción notable y un atractivo aspecto exterior.

El nuevo PEUGEOT E-RIFTER introduce el nuevo lenguaje de diseño de la marca, al tiempo que conserva el estilo musculoso, sólido y amable que sustenta su fuerte carácter aventurero.

El nuevo PEUGEOT E-RIFTER responde a los valores e inquietudes de sus clientes “Allure comes in many shapes”. Clientes optimistas y activos, que buscan un vehículo de aspecto moderno, con las últimas tecnologías conectadas. Quieren un vehículo cercano a la naturaleza, que contribuya a la transición energética, con mucho espacio interior para un confort óptimo.

Aprecian la estatura del E-RIFTER que satisface un sinfín de actividades de ocio de fin de semana (viajes con amigos, actividades deportivas y culturales, videojuegos, fotografía, música, etc.) y necesidades cotidianas (viajes en familia con niños, mascotas, etc.).

El nuevo E-RIFTER está respaldado por las últimas tecnologías PEUGEOT, tanto en lo que respecta a las cadenas cinemáticas 100% eléctricas como a la conectividad…

  • Una cadena cinemática 100% eléctrica más eficiente que nunca
  • Hasta 320 km de autonomíaEl trabajo realizado en la eficiencia global del vehículo ha permitido mantener los mismos niveles de prestaciones -velocidad máxima de 135 km/h, 0 a 100 km/h en 11,2 segundos- y, al mismo tiempo, mejorar la autonomía, que ahora es de hasta 320 km (ciclo combinado WLTP actualmente en proceso de certificación).
  • Potencia confortable que puede utilizarse en tres modos de conducción. El PEUGEOT E-RIFTER ofrece una potencia máxima de 100 kW (136 CV) y un par máximo de 270 Nm. Tres modos de conducción siempre disponibles: Eco para maximizar la autonomía, Power para obtener las máximas prestaciones a plena carga y Normal.
  • Un nuevo sistema de frenado regenerativo. Para optimizar la autonomía, el nuevo E-RIFTER dispone de un sistema de frenado regenerativo que puede activarse en tres niveles de regeneración diferentes mediante unas levas situadas detrás del volante. Se trata de una característica única en el mercado.
  • El nuevo E-RIFTER está ahora equipado con una bomba de calor (según los países). Mejora el confort de los pasajeros al tiempo que contribuye a optimizar la eficiencia y, por tanto, la autonomía.
  • Carga eficaz. Con un cargador de a bordo de 7,4 kW y -como opción- un cargador trifásico de 11 kW, el E-RIFTER puede cargar su útil batería de 50 kWh de forma eficiente, independientemente de la infraestructura disponible. La carga de CC está disponible hasta 100 kW.

Los tiempos de carga estimados son:

En un punto de recarga público de 100 kW: 30 minutos (0-80% de carga).

En un wall-box de 11 kW: carga completa con el cargador de a bordo de 11 kW en 5 horas.

En un wall-box de 7,4 kW: carga completa con el cargador de a bordo de 7 kW en 7,5 horas.

En una toma doméstica reforzada de 16A: carga completa en 15 horas.