Pichaco se lleva el Slalom de Conil más disputado

La Escudería Sur ha abierto su temporada de Slalom en Conil este pasado sábado de la forma más brillante posible. Casi una veintena de equipos de toda Andalucía se daban cita en la que sería tercera prueba del Campeonato de Andalucía y primera de nuestra provincia. El lugar escogido volvió a ser el Recinto Ferial, un espacio que reúne unas condiciones extraordinarias para este tipo de competición, como ya nos señalaba Paco G Galera, director de carrera, “ No es sólo la zona que escogemos para la competición con la prevalencia de la tierra sobre el asfalto, sino también los espacios para Zona de Asistencia, Parque Cerrado y aparcamiento para el público que lo hacen ideal para un Slalom”.

El trabajo previo llevado a cabo por el área de Deportes y Protección Civil para el cierre y la zona de seguridad del circuito fue extraordinario, quedando un trazado perfecto donde el numerosísimo público se lo pasó en grande permaneciendo hasta el final de la Competición. Desde el punto de vista deportivo, a las 5.15 de la tarde arrancaba la prueba con la manga de entrenamientos que se disputó sin incidentes y el local Jose Luis Manzanares ( Saxo) era el único capaz de bajar de 1 ́30” ( 01.28”.360). Una hora mas tarde se daba la salida a la primera manga oficial con las espadas en alto y con un speaker ambientando al público que aprovechó la buena temperatura del sábado para vivir en directo esta tradicional prueba que cumplía ya 9 años.

A la prueba conileña, el pradense Samuel Pichaco llegaba como líder indiscutible del certamen andaluz tras haber ganado las dos primeras pruebas ( celebradas en Dólar y Brenes), pero no lo iba a tener fácil. En la 1a Oficial se llevaba el mejor tiempo ( 01.28,491) seguido muy de cerca por el sevillano Emilio Diaz ( Seat Arosa 1.6) apenas 1 décima más lento y de Manzanares que se descolgaba momentáneamente al tocar un cono y penalizar 5”. El piloto de Prado del Rey Fco J. Mena ( Saxo) era el único junto a los tres “cocos” que era capaz de bajar del minuto treinta segundos.

A las 18.50 h se daba la salida a la última y definitiva manga. Mena Fabero en un día muy inspirado marcaba un buen registro ( 1.28”.648); Manzanares no tiraba la toalla y realizaba un recorrido intachable ( 01.27”.111), pero aun quedaban por salir Emilio Diaz y Pichaco.
El sevillano se tiraba a por todas y paraba el crono en un 01.26”.992, que ya parecía intocable, cuando saliendo en última posición – al ser el actual líder del Campeonato- lo hacía Samuel Pichaco y el público aguantó la respiración a la espera de su tiempo que no se lo creía cuando lo nombraban por megafonía 01.26”.362.

Al concluir la competición, el propio Ga Galera lo comentaba: “ Ha sido uno de los slaloms más apretados de la historia. Sabíamos que iba a estar muy competido, pero que el podium esté en menos de 1 segundo es inaudito. Esta es de las pruebas que crean afición”. En categoría II ( más de 1.600 c c) resultaba vencedor el malagueño de Archidona Ismael Páez ( Fiat Punto), seguido del vejeriego Ismael Altamirano que con su habitual Clio Sport de Rallyes debutaba en un Slalom y se fue encantado de la experiencia, siendo tercero el malagueño Israel Sánchez ( Opel Astra). En el apartado Junior ( pilotos nacidos después de 1998) fue la malagueña Ania Santos ( Peugeot 206) la vencedora y también se llevó el Trofeo a la Espectacularidad que otorga la empresa gaditana Turbo Gas Cádiz.

El acto de Entrega de Premios realizado en el mismo circuito, estuvo presidido por Juan Bermúdez, alcalde de Conil, que agradeció a todos su presencia y apostó por seguir apoyando el automovilismo en su población.