Todo preparado para el Slalom de Conil 2023

La Escudería Sur ya tiene todo preparado para que el automovilismo urbano empiece a rugir de nuevo en la provincia de Cádiz y un año más Conil será el escenario en el que arranque la especialidad más querida para la Escudería Sur.


Con la Presentación Oficial en el Ayuntamiento Conileño el próximo miércoles 3 de Mayo, se dará el banderazo de salida a la novena edición de esta competición que el pasado año ya cambió de escenario.

El próximo sábado 6 de Mayo a partir de las 5 de la tarde, se pondrá en marcha la tercera prueba del Campeonato de Andalucía, tras los slaloms de Dólar y Brenes ( Sevilla). Este año el certamen más asequible del automovilismo andaluz ha crecido en cuanto a número de pruebas, yéndose a un total de 13 competiciones repartidos por toda la geografía andaluza.

De la ubicación del Slalom, nos comentaba Paco G Galera, director de carrera de la prueba

“ La competición está ya claramente ubicada en el Recinto Ferial, donde el pasado año acudimos pro primera vez y de la que teníamos dudas que acudiera público. Y lo cierto es que fue un éxito. El lugar reúne unas magníficas condiciones de amplitud y espacio tanto para el público como para los equipos participantes, asistencias, etc. y estamos agradecidos al Ayuntamiento por su colaboración”.

Así el tradicional Aparcamiento de la Playa de los Bateles todo de asfalto, ha dejado paso al Recinto Ferial de Conil en el que la tierra será la predominante y en el que la entidad gaditana confía en contar con una buena inscripción que otorgue una tarde competitiva al máximo.

La inscripción permanecerá abierta hasta el próximo lunes 1 de mayo, el miércoles se procederá a la publicación de la lista definitiva y, como se indica, a la Presentación de la prueba y ya hasta el Sábado 6 de Mayo. Las verificaciones comenzarán a las 15.30 y a las 17 horas ( 5 de la tarde) dará comienzo la manga de entrenamientos, disputándose a continuación las dos mangas de carrera.

Como nos indicaban desde la entidad gaditana: ” El circuito en esta ocasión con 900 metros de cuerda tendrá un 90% de tierra y el resto de asfalto y goza de una extraordinaria visión para el público que puede verlo desde cualquier zona. En el tema de seguridad, contaremos con el inestimable apoyo de Protección Civil y Policía Local que velarán por la seguridad del público. Como siempre los Oficiales de Escudería Sur trabajarán para que la prueba llegue a buen término”

El Slalom Villa de Conil ha sido posible gracias al apoyo de su Ayuntamiento y de pequeños patrocinadores como Inmobilauto, Venta El Ancla y Venta Tergal, así como el Concesionario Citroën – Opel INAUTO, que dispondrá la caravana de seguridad.

Desde el punto de vista deportivo, el slalom puede ser un nuevo mano a mano entre pilotos gaditanos. Así, el pradense Samu Pichaco ( Mazda) actual líder del Andaluz de Slalom se las verá con el ídolo local que ademas es quien mas veces ha subido al podium en este Slalom – Jose Luis Manzanares y su Citroen Saxo – y el no menos rápido sevillano Emilio Diaz ( Seat Arosa 1.6). A ellos se unirá el piloto de Arcos Luis Miguel Collantes ( Saxo) que este año ha empezado muy fuerte y con similar vehículo, el malagueño Jose Luis Prado que también entra en las quinielas para subir al podium.

La Escudería Sur desea hacer un llamamiento al público que se dé cita en la prueba para que cumpla las estrictas medidas de seguridad y sigan las indicaciones de los Oficiales de la prueba, a fin de poder realizar una prueba segura.