Volvo limitará la velocidad de sus coches.

Todos los nuevos Volvo estarán limitados a 180 Km/H

Cada nuevo automóvil fabricado por Volvo desde ahora vendrá con una velocidad máxima autolimitada de 180 Km/H, cumpliendo así la marca con la promesa que hizo el año pasado de introducir tal limitación, lo cual va más allá de la regulación y la legislación con el objetivo de contribuir a reducir a cero las muertes y heridas graves por accidente de tráfico

Pero además de este límite de velocidad, cada automóvil de Volvo también vendrá acompañado de un novedoso sistema de seguridad denominado ‘Care Key’, que permitirá a los conductores de Volvo establecer limitaciones adicionales en la velocidad máxima del automóvil, por ejemplo, antes de prestar su automóvil a otros miembros de la familia o a conductores más jóvenes e inexpertos.

La limitación de velocidad a 180 Km/H y el ‘Care Key’ envían, según Volvo Cars, una fuerte advertencia sobre los peligros del exceso de velocidad, subrayando la posición de Volvo Cars como líder mundial en seguridad. Ambas características demuestran, prosiguen desde la marca, cómo los fabricantes de automóviles pueden asumir la responsabilidad activa de esforzarse por lograr cero muertes por el tráfico al contribuir a un mejor comportamiento del conductor.

“Creemos que un fabricante de automóviles tiene la responsabilidad de ayudar a mejorar la seguridad del tráfico”, dijo Malin Ekholm, jefe del Centro de Seguridad de Volvo Cars.“Nuestra tecnología de limitación de velocidad y el diálogo que inició se ajusta a ese pensamiento. El límite de velocidad y Care Key ayudan a las personas a reflexionar y darse cuenta de que el exceso de velocidad es peligroso, al tiempo que proporciona una mayor tranquilidad y respalda un mejor comportamiento del conductor “.

La intención de introducir este límite de velocidad máxima en los coches ha sido controvertido desde que Volvo lo anunció, y algunas voces cuestionan los derechos de los fabricantes de automóviles para imponer tales limitaciones a través de la tecnología disponible.

Sin embargo, en Volvo Cars creen que tienen la obligación de continuar su tradición de ser pionero en la discusión sobre los derechos y obligaciones de los fabricantes de automóviles para tomar medidas que en última instancia pueden salvar vidas, incluso si esto significa perder clientes potenciales.

El problema con el exceso de velocidad es que por encima de ciertas velocidades, la tecnología de seguridad en el automóvil y el diseño de infraestructura inteligente ya no son suficientes para evitar lesiones graves y muertes en caso de accidente, sostienen desde Volvo.

Esta es la razón por la cual los límites de velocidad están vigentes en la mayoría de los países occidentales, pero la velocidad sigue siendo una de las razones más comunes de muertes por accidente tráfico. Y millones de personas todavía reciben multas por exceso de velocidad cada año.

La investigación muestra que, en promedio, las personas tienen poca comprensión de los peligros relacionados con el exceso de velocidad. Como resultado, muchos automovilistas conducen a menudo conducen demasiado rápido y tienen una mala adaptación de la velocidad en relación con la situación del tráfico.

Además de la velocidad, el consumo de alcohol y la distracción son otras dos capitales preocupaciones para la seguridad del tráfico y constituyen las próximas líneas de actuación de Volvo Cars de un futuro en su contribución hacia un futuro sin accidentes de tráfico y lesiones graves. De hecho, Volvo está tomando la iniciativa para abordar los tres elementos del comportamiento humano en su trabajo de seguridad, con más características que se introducirán en los Volvo del futuro.