Acosta, Ajo y Fernández.

Un súper equipo de Moto2 para KTM

KTM sigue dando pasos firmes para convertirse en toda una potencia en el Mundial de Motociclismo abarcando todas las categorías. Y es que la firma austríaca ha anunciado que el año que viene promocionarán al joven piloto Pedro Acosta a su escuadra de Moto2, la que gestiona Aki Ajo. El líder del Mundial de Moto3 y gran revelación de la temporada subirá a la categoría intermedia donde la escuadra de Mattighofen espera que pase dos temporadas y que a partir de 2024 pueda efectuar el ansiado desembarco en MotoGP. Acosta, que fue también el campeón de la Red Bull Rookies Cup 2020, opina que su salto a Moto2 es “paso correcto”. El jefe de KTM, Pit Beirer, ha afirmado por su parte que “es un placer” apoyar el deseo de Acosta de subir a Moto2.

Dado que los dos actuales pilotos del equipo KTM de Moto2, Remi Gardner y Raúl Fernández, suben a MotoGP, al equipo satélite Tech3, las dos plazas están libres, por lo que el compañero de Acosta será otro piloto español, en su caso Augusto Fernández, proveniente del Marc VDS. En ese caso, se ha mostrado encantado de su fichaje “por uno de los equipos de referencia en la categoría”. 

Por tanto, KTM apuesta por dos pilotos españoles con mucho talento que seguramente van a cumplir un gran papel en el campeonato 2022 de Moto2.