Victorias malagueñas en la segunda cita del CAK en Cartaya

El circuito de karting de Cartaya (Huelva) acogió ayer domingo la segunda prueba de la temporada del Campeonato de Andalucía de Karting 2023. Con medio centenar de inscritos y un ambiente absolutamente primaveral, los mejores equipos de la categoría base del automovilismo andaluz ofrecieron un gran espectáculo deportivo.

La competición, retransmitida en streaming por la Federación Andaluza de Automovilismo, arrancaba al filo del mediodía con la salida a pista de los pilotos de la categoría Máster, mayores de 30 años, en la primera carrera del día.  En el scratch general, victoria absoluta de Antonio Jesús Martin, del equipo del Karting Club Campillos que fue asimismo el mejor en la categoría de motores X30; una puntuación que le consolida al frente de la clasificación general del Campeonato. Segunda plaza para Rafael Mudarra (Clásicos Alcalá) y mejor tiempo de los motores Rotax, y tercera plaza del podio para el piloto portugués Pedro Charneira.

En Senior, triunfo incontestable del malagueño Aarón García (Motor Club Deportivo Creixell) que no tuvo rivales en pista tras las doce vueltas establecidas al trazado. El también malagueño Alberto Hurtado (ALC Motorsport) fue segundo clasificado mientras que el piloto local, Pablo Morgado (Club Karting Huelva) fue tercero en el podio.
Entre los Junior, dominio absoluto del malagueño y vigente líder de la general Nicolás García (Monlau Competición), con el jiennense Marcos de Dios Gutiérrez en segunda plaza y el sevillano Ulises Crespo en tercera; estos dos últimos pertenecientes al equipo KRS Kids Racing School.

En Mini, la categoría con más inscritos este fin de semana, la lucha por la victoria la lideró durante toda la carrera el campillero Jeremy Reuvers (Karting Club Campillos), que controló de principio a fin la prueba. A la zaga, la segunda plaza fue para Alan Tomaev (Club Kalikart) que fue además el mejor rookie o debutante, y tercera para Iván González (Monlau Competición).

Finalmente, en la Academia `Paco Melero´, categoría de formación para pilotos de 7 a 9 años la victoria fue para Adrián Jiménez (KRS Kids Racing School), completando el podio Iñaki Villalba y Thiago Huertas (Club Karting Huelva).

Pasadas la 1 y media de la tarde, y con un fuerte calor sobre el asfalto, se daba luz verde a la segunda manga de la jornada. Los más veteranos y con el cansancio ya acumulado, salían de nuevo al coqueto trazado onubense. Antonio Martín nuevamente lograba victoria de carrera y en categoría X30, seguido del granadino Francisco Javier Lastra en segunda posición y de Rafael Mudarra, en tercera. Mudarra se hacía asimismo con el triunfo entre los motores Rotax Max.
En Senior, problemas con el arranque del motor en la salida del gran favorito, Aarón García, dio alas al piloto almeriense Álvaro Hernández (Club Racing Almería) para llevarse a casa la victoria. Segunda plaza para Alberto Hurtado, que repetía posición, y tercera de nuevo para Pablo Morgado.
En Junior, Nico García hacía también doblete con una nueva victoria, por delante de Mikel Malmer (Club Karting Huelva) y de Marcos de Dios Gutiérrez. Entre los Mini, Reuvers repetía el primer cajón del podio junto a Claudio Díaz e Iván González. En esta ocasión la victoria entre los rookies fue para Alan Tomaev. 
Finalmente, la Academia volvía a subir al cajón a los mismos vencedores de la primera carrera: Jiménez, Villalba y Huertas.

La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Karting 2023 tendrá lugar el próximo 2 de julio en el Circuito Internacional de Karting de Campillos (Málaga).