Kia acomete la primera renovación del XCeed

Con más de 120.000 unidades vendidas en Europa, el exitoso crossover compacto XCeed de Kia ha recibido una serie de mejoras de producto para 2022 que incluyen un nuevo y atrevido diseño exterior, un interior mejorado y una nueva versión GT-line que aporta las emociones del Ceed GT a este popular modelo. Estos cambios harán que el XCeed sea una propuesta aún más atractiva en el competido segmento de los C-Crossover.

El nuevo XCeed integra una serie de cambios de diseño junto con una competitiva gama de motores en la que hay versiones mild-hybrid, híbridas enchufables, de gasolina y diésel. Tanto el exterior como el interior se han actualizado para adaptarse mejor al carácter urbano y deportivo del XCeed. Se convierte así en un miembro aún más distintivo de la amplia familia de modelos Ceed.

La inclusión por primera vez de una versión deportiva GT-line, propulsada por un motor de gasolina de 204 CV, ofrece una experiencia de conducción emocionante y dinámica. El GT-line, una destacada alternativa en la gama XCeed, desafía las expectativas con su exclusivo diseño deportivo y sus prestaciones inspiradas en los automóviles de Gran Turismo.

Como uno de los automóviles más tecnológicos de su clase, el nuevo XCeed constituye un modelo emblemático para Kia. Destaca por sus vanguardistas sistemas avanzados de seguridad, conectividad e infoentretenimiento. Diseñadas para mejorar la usabilidad diaria, el placer de conducción y la seguridad de los ocupantes, estas actualizaciones continúan el legado del XCeed como líder tecnológico dentro del segmento C-Crossover.

Kia, proveedor de soluciones de movilidad sostenible, presenta el nuevo XCeed con una amplia gama de opciones de sistemas de propulsión eficientes y electrificados. El XCeed Híbrido Enchufable (PHEV) ofrece una autonomía eléctrica de hasta 48 km, que llega hasta 60 km de conducción en ciudad. También están disponibles otras cadenas cinemáticas de bajo consumo, desde motores turboalimentados de altas revoluciones hasta innovadores sistemas mild-hybrid, lo que garantiza que el XCeed resulte adecuado para cualquier estilo de vida.

Motores

La gama del nuevo Kia XCeed incluye motores de gasolina turboalimentados de altas revoluciones, la mayoría de ellos con tecnología mild-hybrid, así como una avanzada cadena cinemática híbrida enchufable permite a los conductores beneficiarse de una amplia movilidad sin emisiones.

La renovada gama consiste en tres motores de inyección directa de gasolina con turbocompresor (T-GDi): un T-GDi de tres cilindros y 1,0 litros que genera 120 CV y 172 Nm de par máximo; un T-GDi de cuatro cilindros y 1,5 litros que alcanza 160 CV y 253 Nm de par máximo; y una unidad de alta potencia T-GDi 1,6 litros, la misma de los modelos Ceed y ProCeed GT, disponible para la variante más prestacional del XCeed. Con una potencia de 204 CV y un par motor de 265 Nm en un amplio rango de revoluciones, el musculoso motor T-GDi de 1,6 litros resulta perfectamente adecuado para realizar una conducción dinámica en muy diversas situaciones. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 s cuando está equipado con la caja de cambios de doble embrague con siete velocidades.

El nuevo XCeed, ideal para quienes recorren regularmente largas distancias, también está disponible con un motor diésel con sistema mild-hybrid (MHEV). Este motor de 1,6 litros está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades para una potencia de 136 CV y un par máximo de 280 Nm, que llega a 320 Nm en la versión de doble embrague de siete velocidades.

El sistema MHEV complementa al motor térmico con la energía de una batería compacta de iones de litio y polímero con 48 V, ahora está disponible en toda la familia de modelos. El despliegue de la nueva tecnología de propulsión mild-hybrid en toda la gama actualizada del XCeed reduce hasta en un 10% las emisiones de CO2 (ciclo combinado NEDC 2.0), dependiendo del estilo de la carrocería, la elección de la transmisión, la potencia del motor y la especificación del vehículo. Es importante destacar que, aunque la adopción de la tecnología MHEV mejora la eficiencia del combustible, las prestaciones no han disminuido.

El XCeed está equipado con la Transmisión Manual Inteligente (iMT) de la marca, de mando puramente electrónico en lugar de hidráulico, y perfectamente integrada en la cadena cinemática EcoDynamics+. El sistema iMT emplea el generador/motor de arranque mild-hybrid (MHSG) y puede parar el motor mientras el vehículo avanza por inercia hasta detenerse. En el modo de conducción “Eco”, por defecto del XCeed, también permite breves periodos de motor apagado y avance por inercia a velocidades de hasta 125 km/h. Se vuelve a poner en marcha de forma imperceptible cuando el conductor pisa el acelerador, el freno o el embrague. El sistema contribuye a mejorar la eficiencia global del combustible del MHEV y reduce las emisiones de CO2 en un 3% aproximadamente en condiciones de conducción reales.

El nuevo XCeed vuelve a disponer de una opción de propulsión híbrida enchufable (PHEV) muy eficiente. Consta de una batería de iones de litio y polímero con 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un eficiente motor GDI de cuatro cilindros y 1,6 litros. Combinado con una transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT), el PHEV transmite hasta 141 CV y 265 Nm a las ruedas delanteras. Además, brinda una autonomía eléctrica de hasta 48 km y hasta 60 km de conducción en ciudad. Esto permitirá a los conductores realizar la mayoría de los trayectos diarios y los desplazamientos cortos únicamente con energía eléctrica.

La caja de cambios manual de seis velocidades está disponible en las variantes de gasolina de 1,0 y 1,5 litros, así como en los modelos diésel de 1,6 litros, mientras que la de doble embrague de siete velocidades es una opción para las versiones T-GDi de 1,5 litros, T-GDi de 1,6 litros y diésel de 1.6 litros. El modelo XCeed híbrido enchufable de 1,6 litros solo está disponible con la caja de doble embrague de seis velocidades.