Seis marcas bajan hasta en 7.000 euros el precio de sus coches eléctricos en lo que va de año

El año 2024 ha empezado con algunos de los coches eléctricos del mercado español a un precio similar a equivalentes con motor de combustión. Concretamente, han sido seis fabricantes que desde el mes de enero han aplicado rebajas notables en sus eléctricos, así se desprende de un informe realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios -OCU-. Dichos fabricantes son Tesla, Volkswagen, Cupra, Kia, MG y BYD.

El documento de la OCU detalla que fue la estadounidense Tesla quien empezó abriendo fuego en enero con una rebaja de 3.000 euros en su Model Y, repitiendo así la operación que realizase hace un año con un descuento similar en su berlina Model 3.

Entre el 1 y el 15 de febrero se produjeron anuncios en cascada por parte de otros fabricantes con importantes recortes en el precio de sus coches eléctricos. El más radical fue el Grupo Volkswagen revisando los precios no sólo de su gama ID, sino también del modelo Born de su marca Cupra. Así las cosas, el Volkswagen ID.3 veía como su precio se reducía en 7.010 euros, quedando casi igualado al de un Golf de gasolina, y si se le aplican los descuentos del Moves, quedaba incluso más económico que el Golf. En cuanto al gemelo español del ID.3, el Cupra Born, su precio bajaba 5.040 euros.

Kia por su parte introducía un descuento de 4.615 euros en el Niro. Ante todas estas noticias, dos de los fabricantes chinos con más potencia del mercado actual no se quedaban parados y también anunciaban bajadas de precio en sus eléctricos. BYD descontó 5.410 euros en el precio final de su Atto, y MG, actual líder del mercado español rebajaba en 4.000 euros el MG4, que ya era el eléctrico más económico del mercado español y ahora lo es aún más.