Nuevo Kia EV9, SUV eléctrico de diseño macizo

Kia Corporation acaba de mostrar imágenes del diseño exterior e interior del EV9, su primer SUV eléctrico con tres filas de asientos. Constituye una síntesis entre un estilo valiente y una sofisticada elegancia, tanto por dentro como por fuera. El Kia EV9 representa un paso fundamental en el camino emprendido por la compañía para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.

La imponente presencia visual del EV9 se inspira en la filosofía de diseño “Opuestos unidos” de Kia, que aprovecha la tensión creativa generada por los valores divergentes de la naturaleza y la modernidad, dentro de un conjunto armonioso. Los diseñadores de Kia han integrado una combinación única de formas elegantes y esculturales con una geometría segura y firme, para crear un SUV sorprendentemente contemporáneo.

Exterior

Guiados por la filosofía de diseño “Opuestos unidos” de la marca, los estilistas de Kia trabajan para llevar a cabo vehículos con un atractivo visual sin precedentes. En la concepción exterior del EV9 ha desempeñado un papel clave la premisa “Audacia por naturaleza” de esta filosofía, inspirada por la interacción de elementos del mundo natural y material. El resultado es un vehículo que combina armoniosamente una indudable aura de robustez para todo tipo de condiciones, con la serena calma de un sofisticado vehículo eléctrico. Abriendo nuevos caminos para la estética de futuros SUV con este sistema de propulsión.

El frontal del EV9 se caracteriza por sus líneas y superficies nítidas, que inspiran confianza, claridad y tranquilidad a partes iguales. Acentuada por una parrilla del color de la carrocería, la última evolución de la característica “Tiger Face” de Kia deja fuera de toda duda la procedencia del EV9. Los llamativos grupos ópticos verticales y las esbeltas luces diurnas, que se extienden horizontalmente hacia atrás sobre los guardabarros delanteros, enfatizan la anchura visual del SUV. Unas mínimas entradas de aire, en negro brillante, junto a una robusta protección inferior realzan aún más la asertividad del EV9, además de evidenciar su capacidad para enfrentarse a todo tipo de carreteras y condiciones meteorológicas.

Perfilada a partir de un lenguaje de diseño poligonal, la silueta del EV9 combina equilibradamente una fuerte e indiscutible identidad SUV con una excepcional eficiencia aerodinámica. Las formas triangulares de las aletas y los pasos de rueda, geométricos y muy pronunciados, conjugan con la forma la carrocería. De esta forma, se unifican los elementos poligonales en una estructura cohesiva que presenta un aspecto decidido y “preparado para todo”. Los tiradores de las puertas enrasados y la parte posterior afilada de la línea del techo transmiten una sensación de movimiento suave y eficiente.

En la parte trasera del vehículo, las líneas sencillas y limpias del portón reflejan aún más la planta firme y segura del EV9, elegantemente detallada por los finos grupos ópticos traseros cuyo diseño refleja el de los delanteros.

Confort

La premisa “Tecnología para la vida” de la filosofía de diseño “Opuestos unidos” de Kia garantiza crear tecnología e innovación solo si promueven interacciones positivas e intuitivas entre humanos y máquinas, haciendo realidad nuevas posibilidades de movilidad. Estos valores han desempeñado un papel fundamental en la concepción del interior del EV9. Han permitido a los diseñadores de Kia dar prioridad al espacio, al confort y a la tecnología para todos los pasajeros, redefiniendo lo que un SUV familiar puede ofrecer.

Construido sobre la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de Kia, la larga distancia entre ejes del EV9 y su arquitectura completamente plana han facilitado la consecución de un generoso espacio. Hace posible que todos los ocupantes se conecten y relajen con la comodidad propia de un amplio salón, en las tres filas de asientos. En formatos de seis o siete plazas, Kia ha recogido las opiniones de las familias para evaluar las configuraciones de los asientos y sus características. Esto garantiza que todos los pasajeros del EV9 experimenten el espacio y el confort, no solamente el conductor.

Mientras el EV9 se está cargando, los ocupantes en las filas primera y segunda fila pueden reclinar sus asientos para relajarse y descansar. En esa tercera fila también hay portavasos y puntos de carga para dispositivos móviles.

En todo el espacioso, luminoso y ventilado habitáculo, el EV9 encarna un diseño elegantemente sencillo, de primera calidad y excepcionalmente fácil de usar. El salpicadero panorámico, abierto y flotante, se extiende desde el volante hasta el centro del vehículo. Dos pantallas táctiles de 12,3 pulgadas (31 cm) y una pantalla adicional mejoran la experiencia digital. Proporcionan un control directo de las funciones del vehículo, con botones reducidos al mínimo.

La pantalla ampliada de alta definición para los sistemas audiovisual, de navegación y telemático (AVNT) del EV9 crea una experiencia rica y envolvente. Mejora la capacidad de los ocupantes para interactuar fácilmente con el mundo digital. Bajo esta pantalla AVNT, una serie de botones táctiles ocultos ejecutan las funciones de arranque/parada, junto con el AVNT, el control de calefacción, la ventilación y el aire acondicionado (HVAC).

Inminente estreno mundial

El Kia EV9 se presentará mundialmente a finales de marzo. Durante el evento, Kia desvelará toda la información sobre el producto y lanzará la campaña mundial con el eslogan “Here to reshape the way we move” (Redefinimos la forma de movernos).