Nuevo Kia Picanto, nuevo estilo y más tecnología

El Kia Picanto, el moderno compacto de Kia, ha sido realzado con un nuevo diseño y tecnologías avanzadas. Esto permitirá a los clientes de Kia experimentar una conducción moderna, con estilo y disfrutar de la libertad que aporta el movimiento.

El nuevo Picanto permitirá elegir entre la versión de entrada y el GT-line. El deportivo GT-line encarna las aspiraciones de la marca Kia y combina un exterior elegante con tecnología avanzada. Es, por tanto, idóneo tanto para los clientes más jóvenes que conducen su primer coche como para los profesionales.

El Picanto es uno de los modelos más vendidos de Kia en varias regiones del mundo y sigue siendo uno de los favoritos entre los conductores europeos del segmento A, que valoran los trayectos cortos y el acceso a un espacio de aparcamiento limitado. Dentro de este entorno, el nuevo Picanto ofrece un gran conjunto de características y dispone de serie de más funciones que nunca. Sus sistemas de asistencia ayudan a que la conducción en las ajetreadas ciudades europeas sea más fácil y cómoda.

El nuevo Picanto permitirá a los más jóvenes y a los nuevos clientes conectar con Kia y asociarse con la marca en su viaje por la vida, sin comprometer la calidad ni la comodidad. Es un símbolo de independencia y el punto de partida para crear recuerdos. El creciente abanico de opciones de movilidad en las ciudades europeas permite al Picanto formar parte de un amplio ecosistema, gracias a su facilidad de aparcamiento, su maniobrabilidad y su movilidad urbana. Con hasta 1.010 l de espacio de almacenamiento (VDA), su maletero puede guardar una bicicleta plegable o un patinete eléctrico.

Kia se está convirtiendo en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, con planes para lanzar 15 modelos eléctricos de batería hasta 2027. Vehículos de bajo coste y bajo consumo como el nuevo Picanto contribuyen a esta transición y allanan el camino hacia un futuro de movilidad sostenible.

Diseño

El nuevo Picanto se inspira en la filosofía de diseño “Opuestos unidos” de Kia, que aprovecha la tensión creativa generada por los valores divergentes de la naturaleza y la modernidad, para ofrecer un conjunto armonioso. El resultado crea una impresión audaz y futurista con un estilo moderno y deportivo.

Su nueva y destacada firma luminosa desemboca en los elementos de la toma de aire delantera. Integrada con el nuevo paragolpes delantero, la característica parrilla “tiger nose”, las aletas y el capó, confiere una imagen espectacular al nuevo Picanto. Los grupos ópticos LED opcionales y las luces de circulación diurna enfatizan la modernidad y la tecnología, además de dotar al nuevo Picanto de una planta ancha y segura. Un diseño posterior sencillo y estable resalta la conectividad vertical entre los pilotos rediseñados y el paragolpes trasero del nuevo Picanto. Su firma luminosa trasera, destacada y ancha, utiliza el volumen y el núcleo del nuevo paragolpes trasero y del nuevo portón trasero para enfatizar la fuerza y la horizontalidad.

La versión de entrada del Picanto está dotada de llantas de 14 pulgadas de serie. Opcionalmente, se puede elegir entre las nuevas llantas de aleación de 14, 15 o 16 pulgadas. La presencia del GT-line se refuerza con un frontal seguro que enfatiza los elementos deportivos. La parrilla “tiger nose” se ha ampliado para maximizar el aspecto de altas prestaciones. El GT-line también incorpora nuevas llantas específicas de 16 pulgadas en corte de diamante y un deportivo difusor trasero.

Una selección de nueve vibrantes acabados de pintura permite al Picanto destacar con una atrevida imagen exterior. Cuatro son nuevos: rojo Signal, azul Smoke, azul Sport y verde Adventurous.

El habitáculo del nuevo Picanto estará disponible en varios acabados. En el básico hay asientos de tela negra. Los acabados opcionales incluyen detalles en negro brillante, así como una nueva gama de elegantes y sensuales combinaciones de colores para el interior, inspiradas en la naturaleza: Adventurous green y Rich Brown. Estos estilos amplían la capacidad de los clientes para personalizar el habitáculo de su coche, también con el toque premium de los asientos de cuero sintético. El GT-line incluye de serie el acabado negro brillante y, opcionalmente, el Adventurous green. Las opciones de color siempre incluyen asientos y reposabrazos de las puertas personalizados en cuero sintético, así como molduras de color alrededor de los aireadores y la palanca de cambios.

El cuero sintético representa el primer paso en la estrategia de Kia con tres acciones para hacer más sostenibles los materiales y los acabados de sus vehículos. La acción 1 equivale a “sin cuero”, lo que significa que Kia tiene previsto eliminar gradualmente este material en sus vehículos, empezando por el EV9. La acción 2 significa “10 elementos imprescindibles”; es decir, 10 materiales que Kia ha identificado como especialmente sostenibles y que pretende incorporar a sus vehículos en el futuro. La acción 3 es “biofabricación”, que representa la innovación de nuevos materiales de base biológica.

Dos motores a elegir

El nuevo Picanto se ofrecerá con dos motores de gasolina de 1,0 o 1,2 l de cilindrada. El de 1,0 l es una buena opción para los clientes que valoran la eficiencia por encima de todo, mientras que el motor de 1,2 l es preferible para quienes deseen más potencia, especialmente para conducir a velocidades superiores o conducir por carretera. Ambas opciones maximizan la eficiencia y reducen las emisiones de CO2. Estos motores atmosféricos incorporan conductos de recirculación de gases de escape mejorados y un ajuste optimizado de las válvulas de admisión. Además, gracias a las mejoras introducidas, cada motor proporciona una mejor refrigeración de la cámara de combustión.

Ambos motores impulsan las ruedas delanteras mediante una caja de cambios manual de cinco velocidades (5MT) o la manual automatizada (AMT) de Kia. Está basada en un cambio manual de cinco velocidades y, mediante actuadores, tiene automatizadas las funciones de accionamiento del embrague y engranamiento de las marchas. La caja AMT ofrece lo mejor de ambos mundos: combina sin complicaciones la eficiencia de combustible de una manual con la comodidad de una automática. Esto hace mucho más cómodos los desplazamientos urbanos.

En conclusión, la combinación de opciones de motor y transmisión satisface las necesidades de los clientes europeos, sean cuales sean sus hábitos de conducción.