296 GTS, primer Ferrari descapotable con motor V6

La versión descubierta de la última criatura de Ferrari ya es toda una realidad: el 296 GTS ha llegado. Se trata del primer Ferrari descapotable de calle de la historia de la marca en equipar un motor V6. Sólo el toque de un interruptor y 14 segundos permiten disfrutar a cielo abierto del último Spider del Cavallino Rampante.

Hace como un año Ferrari presentó el novedoso 296 GTB, primera vez que la marca equipaba uno de sus coches con un motor V6 -sin contar nunca con los Dino, que no se pueden considerar Ferrari como tal-. La versión GTS -por Gran Turismo Spider, una denominación histórica en la marca- llega al mercado para satisfacer a aquellos clientes que quieren escuchar con más claridad precisamente el sonido que emite el nuevo motor de seis cilindros de la marca, al que denominan ‘Piccolo V12’.

El 296 GTS incorpora con un diseño muy similar a su hermano de carrocería coupé un techo rígido retráctil -RHT, Retractable Hard Top- que se pliega y repliega gracias a un interruptor en sólo 14 segundos. El techo puede ponerse y quitarse con el coche en marcha siempre y cuando no supere los 45 Km/H. Mecánicamente, el 296 GTS es idéntico al GTB, con el motor V6 Turbo híbrido enchufable que eroga 830 CV en su conjunto que le permite acelerar de 0 a 100 en 2,9 segundos. Su velocidad máxima es de 330 Km/H y puede circular en modo eléctrico siempre que no se superen los 135 Km/H.

Ferrari asegura que con su nuevo motor V6 turbo ha logrado un sonido similar al de sus V12 atmosféricos. Ferrari, al igual que en el 296 GTB, ofrece en la versión GTS el paquete opcional Assetto Fiorano, que incluye una librea que imita la del mítico 250 LM de los años 60. Este paquete mejora la carga aerodinámica y reduce el peso del coche, además de los neumáticos específicos Michelin Pilot Sport Cup2R, que mejoran el agarre.

Por lo pronto, Ferrari no ha comunicado el precio de su nueva criatura. La versión GTB cuesta en Italia en torno a los 296.000 euros, 302.000 euros con el paquete Assetto Fiorano.

Ad

Artículos relacionados

Deja una respuesta